El segmento de las SUV’s ha crecido de manera exponencial en los últimos años, y la marca coreana lo sabe, es por ello que ha enfocado su desarrollo en este tipo de vehículos para México, además de su nueva visión de movilidad eléctrica a nivel global con IONIQ.
La Hyundai Santa Fe la conocimos en 2016 en su tercera generación a su llegada a México, y desde entonces se ha convertido en una de las mejores opciones en su segmento, con carrocería imponente y propuesta competitiva sobre todo en el diseño. Ahora, la actual cuarta generación refresca su rostro para mantenerla actualizada con las tendencias de diseño y tecnología de la marca.
Diseño
El diseño de la nueva Hyundai Santa Fe lo define la marca como disruptivo e imponente, además de un perfil 3D en el frente que se complementa con su grande parrilla, complementando con los faros de día en forma de “T”, una las propuestas de diseño más completas en el segmento.
En la parte de atras, los faros tienen un diseño de una sola pieza que iluminado escribe la letra “H” de la marca coreana.
interior
Otra gran propuesta se encuentra en la tecnología en su interior, desde el E-Shift, el selector de marchas electrónico, selector de modos de manejo a un costado, y el nuevo clúster de instrumentos digital, que además de mostrar todos los sistemas de seguridad activos integrados, muestra las cámaras de los espejos laterales para una mejor visión del auto al momento de activar las direccionales.
Seguridad
Como lo adelantamos en el texto anterior, la nueva Hyundai Santa Fe 2022 integra los sistemas de seguridad Smart Sense de Hyundai, que incluyen: Asistente para evitar colisiones en punto ciego, monitor de punto ciego, asistente de tráfico cruzado con anticolisión, asistente de colisión frontal, asistente de colisión frontal y de giro, asistente de tráfico cruzado con anticolisión, asistente de salida segura, alerta de atención del conductor, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de corrección de carril y control de crucero inteligente stop & go.
Motor

La nueva Santa Fe 2022 integra un nuevo motor de 4 cilindros turbo de 2.5 litros de desplazamiento que otorga unos nada despreciables 281 caballos de potencia y 311 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades de doble embrague, con tracción delantera.
Precios y versiones
Para México sólo llegará en dos versiones, a los siguientes precios:
GLS PREMIUM: $ 733,900 MXN
LIMITED TECH: $879,900 MXN