
El Lamborghini Countach fue uno de los autos más aclamados por los entusiastas de los deportivos en los años 80. El Countach fue un auto que marcó época debido a su gran estética futurista y sus características puertas tipo tijera que permitían estacionar el auto en reversa asomando la cabeza al exterior del auto.

En aquel entonces, su motor V12 logró otorgar 450 HP en su famosa variante LP5000 Quattrovalvole, que incluía 4 válvulas por cilindro, una novedad en la época.

Ahora, la marca italiana quiere revivir al legendario Countach en su 50 aniversario, y aunque pensamos sería en un futuro lejano, la marca lo develó este fin de semana.

El nuevo Countach LPI 800-4 CV, es un híbrido de 800 caballos, que por el exterior, hace homenaje al modelo clásico con las líneas características que hicieron al deportivo tan icónico. Los faros delanteros no son escamoteables como en el modelo clásico, pero sus faros LED interpretan con elegancia los del modelo clásico.

Sus branquias laterales se mantienen en la nueva versión, lo cual nos deja claro la procedencia de este modelo.

En la parte trasera incorpora unos faros en forma hexagonal, dejando la forma del modelo clásico, además de escapes cuádruples.

El interior destaca por su tapizado en rojo, y un nuevo techo fotocromático que oscurece o aclara el cristal con un sólo botón, además de sistema de infoentretenimiento y arreglo de botones actuales conocidos de la marca.

El LPI 800-4 lleva un motor V12 atmosférico que se complementa con un sistema de 48 volts conectado a la caja de cambios para una respuesta más rápida.

Este nuevo lamborghini lleva una dieta de fibra de carbono que resulta en un peso de 1,595 kilogramos, con lo cual lograría llegar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.8 segundos, y una velocidad máxima de 355 km/h.

Esta nueva interpretación del Countach estará limitado a 112 unidades que se comenzarán a producir en los inicios de 2022, y su precio se calcula en 2.6 millones de dólares, unos 50 millones de pesos mexicanos.