Hace casi un año el nuevo TLX de Acura llegó a México, un sedán completo que, a diferencia de sus rivales europeos premium, la configuración es de serie y con todo el equipamiento que implica ello, y es el mismo caso con la nueva MDX, la SUV de siete pasajeros insignia de la marca sigue la misma receta y le ha quedado muy bien, aquí te contamos todo.
Mdx 2022 estrena plataforma, nuevo motor V6, nueva transmisión, sistema de audio premium, y nuevas asistencias a la conducción.
Diseño.
El nuevo concepto de diseño Acura Precision Concept adopta una mirada en los modelos nuevos de la marca, con trazos finos y una mirada que no intimada pero que denota una clara propuesta de auto premium y de tecnología.
Al ser un vehículo de mayores dimensiones tiene mucha presencia y con mucha personalidad, nos atreveríamos a decir que no es arriesgado, como lo hizo BMW aumentando el tamaño de su parrilla característica.
Destacan los faros JewelEye con su firma de luces LED diurnas inspiradas en una curva chicana de circuito, y una parrilla estrellada de gran tamaño pero a la vez discreta, unas entradas de aire laterales, además de una parrilla inferior en la misma posición de los faros neblineros.
En la parte de atrás sus faros con un diseño delgado y de trazos finos con detalles muy discretos en la fascia y cajuela.
Interior
El interior, al igual que el exterior es un guiño a su hermano sedán pero con dimensiones aumentadas, desde la pantalla, las salidas de aire acondicionado, controles de aire acondicionado de dos zonas, el nuevo sistema de selector de marchas de la transmisión a través de botones, el nuevo Touchpad que ya conocimos en el TLX, y un diseño de la conveniencia bien ejecutado, y con materiales de gran vista y calidad como la madera de poro abierto, el aluminio cepillado y la piel Milano.
Una gran novedad en el interior de MDX 2022 es la incorporación de un asiento central removible que permite acceder a la tercera fila, además de capacidad para siete pasajeros, y puertos USB para cada pasajero.
Detrás de la tercera fila cuenta con una 80% más de espacio disponible bajo el área de carga.
Equipamiento
Para México llega en un sólo nivel de equipamiento Advance, el mismo que el TLX, y entre las novedades se encuentran:
Quemacocos eléctrico panorámico con Cabin Control (aplicación móvil que permite controlar la temperatura del interior), rines de 20″, sistema de audio Premium Elliot Scheiner ELS STUDIO 3D con 16 bocinas, pantalla de instrumentos digital de 12.3″, interfaz touchpad, integración inlaámbrica Apple Car Play y Android Auto, monitor de cámara de visión 360° y limpiador de cámara trasera además de un nuevo Head Up Display de 10.5 pulgadas.
Seguridad.
Al igual que su hermano sedán, la nueva Acura MDX 2022 incorpora nuevos sistemas de seguridad y asistencias a la conducción con la suite Acurawatch, Control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad personalizable, función de seguimiento a baja velocidad, sistema de alerta de frenado por colisión frontal, sistema automático de luces altas, sistema de conservación de carril, sistema de mitigación de colisión con frenado, sistema de prevención de colisión de peatones, sistema de mitigación de salida de carretera, sistema de monitoreo de punto ciego y sistema de prevención de colisión trasera.
Además de seis bolsas de aire más una de rodilla para conductor, asistente de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de frenado, monitor de presión de llantas, asistente de arranque en pendientes, asistente de manejo ágil, freno de mano eléctrico, asistente de estabilidad de remolque y anclajes LATCH para sillas de bebe.
Motor.
El motor es de bloque de aluminio V6 con intección directa, 24 válvulas y tecnología i-VTEC. Otorga una potencia de 290 hp y 267 lb-ft de torque, acoplado a la nueva eficiente caja de cambios de 10 velocidades y paleta de cambios al volante, además incorpora sistema de tracción a las cuatro ruedas SH-AWD.
En la cabina se pueden elegir cinco modos de manejo, Nieve, Cómodo, Normal, Deporte e individual, que combinado con su suspensión delantera de doble horquilla y trasera independiente Multi Link proporcionan un gran nivel de conducción.
Precios
Más arriba te decíamos que sólo llegará una versión a México, la cual llegará con un precio de $1,299,900 pesos.