
La falta de semiconductores ha afectado a la industria automotriz de diferentes maneras, y cada compañía se ve obligada a tomar decisiones muy particulares, debido a que estos semiconductores son indispensables para algunos accesorios del equipamiento, algunas prefieren mantener una producción con semiconductores según su disponibilidad, aunque esto implique un tiempo de espera para los clientes, otros prefieren detener la producción de sus plantas de manera abrupta hasta que estos “chips” estén disponibles para una producción continua.
Pero en el caso de la marca japonesa Suzuki, se ha decidido lanzar versiones menos equipadas en todos sus modelos, una estrategia inteligente que evita la reducción de las ventas, aunque sacrificando elementos que no son indispensables para el funcionamiento del auto, como el sistema de entretenimiento.


La nuevas versiones GLE y GLE Plus, ya se ofrecían en otros mercados pero con algunas variaciones, en México serán versiones “extras” basadas en las versiones GLX pero con la única diferencia que tendrán el radio AM/FM con Bluetooth y lector de CD y MP3 de las versiones GLS (Sin pantalla Touch) para el GLE, mientras que las versiones GLE Plus integrarán un pantalla táctil tipo “aftermarket” de marca Clarion que conocimos en la Ertiga en su lanzamiento, con conectividad Android Auto y Apple Car Play.

Los demás elementos de equipamiento como el aire acondicionado automático, las luces automáticas o los sensores de estacionamiento (Según el modelo) se mantienen en GLE y GLE Plus.
Estas nuevas versiones se integrarán al portafolio de los modelos; Ignis, Swift GLX, Swift Boosterjet, Swift Sport, Ciaz, Baleno y Vitara Boosterjet y All Grip. S-Cross será el único modelo que no tendrá estas versiones.

Hay que aclarar que las demás versiones no desaparecen pero tendrán un inventario muy limitado, mientras que las nuevas versiones GLE y GLE Plus, tendrán una disponibilidad garantizada.

La oferta de estas versiones viene acompañada de nuevos precios, ya que sin la pantalla Touch de los modelos GLX y Boosterjet 2022 los precios son más bajos:
Precios de versiones GLE y GLE Plus 2022:
IGNIS GLE TM $277,990
IGNIS GLE CVT $297,990
IGNIS GLE PLUS TM $280,990
IGNIS GLE PLUS CVT $300,990
SWIFT GLE TM $302,490
SWIFT GLE CVT $322,490
SWIFT GLE PLUS TM $305,490
SWIFT GLE PLUS CVT $325,490
SWIFT BOOSTERJET GLE TM $315,490
SWIFT BOOSTERJET GLE CVT $337,490
SWIFT BOOSTERJET GLE PLUS TM $320,490
SWIFT BOOSTERJET GLE PLUS CVT $340,990
SWIFT SPORT GLE TM $357,490
SWIFT SPORT GLE TA $372,490
Los precios de los demás modelos aún no han sido confirmados a la fecha, en breve les compartiremos más información.