
Este fin de semana se disputó la décimo sexta fecha del campeonato mundial de fórmula 1 en el circuito de Estambul en Turquía, con condiciones complicadas de lluvia ligera. Valtteri Bottas gana el Gran Premio y Red Bull consigue doble podio con Checo Pérez en Tercero.
Lewis Hamilton largaba en onceavo lugar debido a una penalización por cambio de unidad de potencia, las condiciones crearon una incertidumbre en la segunda mitad de la carrera debido al piso mojado pero sin más lluvia, el británico cambió neumáticos en las últimas vueltas y se quedó con la quinta posición dejando libre al mexicano la tercera posición, quien subía dos posiciones desde el inicio de la carrera.

Pierre Gasly recibió una penalización de 5 segundos después de causar una colisión que involucró a Fernando Alonso, el español cayó a la última posición después de ser golpeado por el francés.
A su vez el español, campeón en 2005 y 2006 con Renault, también recibió una penalización de 5 segundos por golpear a Mick Schumacher causando que el alemán trompeara en medio de la pista.
Mick Shumacher consiguió largar desde la 14° posición, pero su monoplaza no le alcanzó para salirse del fondo durante la carrera junto con su compañero Nikita Mazepin en último lugar.

Sergio Pérez remontaba desde la sexta posición desde la largada, protagonizando una pelea por la posición con el actual campeón pero el mexicano no se lo dejó fácil y el tapatío recuperó la posición sin problemas, sin embargo, el error de mercedes con Hamilton por cambiar neumáticos muy tarde, le valió para que el mexicano consiguiera su tercer podio con Red Bull y doble podio para el equipo.
Charles Leclerc largaba desde la posición tres, pero es rebasado por el mexicano en las últimas vueltas quedándose con la cuarta posición.
Max Verstappen mantuvo su segunda posición durante toda la carrera hasta el final, consiguiendo sumar 18 puntos y rebasar por 6 puntos a Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.
Valtteri Bottas lideró toda la carrera hasta el final, y consigue la décima victoria de su carrera, con una gran actuación en su última temporada con el equipo de de estrella.
Otra vez Nikita Mazepin pelea su posición con Hamilton a pesar de estar rezagado en la carrera con una vuelta, dirección de carrera debe tener anotaciones sobre el piloto ruso.
Así concluye una carrera limpia sin DNF, sólo algunos trompos debido a la lluvia en la pista, que Verstappen definía como “grasosa”, el neerlandés sube de nuevo a la punta del campeonato, y Carlos Sainz obtiene la votación como el piloto del día debido a su gran remontada desde la décimo novena posición hasta la octava.

La próxima cita será en el conteniente americano en el circuito de las américas en Austin, Texas el 22 de octubre.