
Lexus es la marca de lujo o premium derivada de Toyota, la cual se ha posicionado como una de las marcas favoritas de los estadounidenses pero con gran impacto en Europa. La llegada de esta marca a México anunciada desde Abril de 2019, significa unos de los hitos automotrices más esperados del país, debido a sus atractivos productos, sumado a la gran fama de confiabilidad de sus autos, y gran aceptación de la tecnología híbrida al igual que su propietario Toyota.

Lexus se fundó en 1989 con operaciones en Estados Unidos y Japón, y en 2005 las operaciones y desarrollo se separaron de Toyota para realizarse de manera independiente, año en el que también lanzara sus primeros modelos electrificados
En 2019 la marca japonesa alcanzó su máximo histórico de más de 765 mil unidades vendidas en todo el mundo en ese año, siendo Norteamérica su mejor cliente, y en 2021 alcanzó las dos millones de unidades electrificadas vendidas desde 2005.
Los modelos que llegan a México.

Actualmente la marca comercializa 10 modelos a nivel global, además de una Mini Van LM que sólo se vende en algunos países de Asia. La división mexicana tiene como objetivo vender entre 2,500 y 3,000 unidades al año.
A México llegarán en un principio siete modelos desde diciembre de 2021, empezando por los sedanes LS y ES, seguido por las SUV’s LX y NX a principios de 2022, además de la crossover UX, el sedán IS y la SUV RX a mediados del mismo año. Aún no se confirma si llegará el LC, el coupé deportivo de 471 hp y motor V8.
Los sedanes.

El LS es el buque insignia y el primer modelo desarrollado por la marca, ubicado en el segmento de los sedanes de tamaño completo, teniendo como rivales al BMW Serie 7, Audi A8, y Mercedes-Benz Clase S. Su precio en dólares comienza en $90,500, con motor V6 híbrido de 354 hp y tracción AWD opcional con un largo total de 5.23 metros.

ES se ubica por debajo del anterior, teniendo como rivales al BMW serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. Incorpora un sistema híbrido con motor V6 y 215 hp, a un precio de $41,900 dólares. Estos dos modelos llegarán este 10 diciembre a sus cinco concesionarios mexicanos.

El IS es el sedán de entrada de la marca y sus competidores son fuertes, ya que está en el segmento compacto junto con el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, comienza en $39,050 dólares y tiene opciones de motores de cuatro y seis cilindros que van desde los 241 hasta 311 caballos de potencia, es el único de la gama que no es híbrido, y se espera el lanzamiento muy próximo del IS 500 con motor V8 5.0 litros atmosférico y 470 hp.
Las SUV’s.

LX es la todoterreno de la marca, y su nueva generación se presentó hace apenas unos días, antes incorporaba motor V8 pero su nueva generación estrena un motor V6 Bi-turbo de 409 hp y tracción a las cuatro ruedas, su venta global comenzará a principios de 2022, tiempo en que también la veremos en México.

NX es un crossover presentado a mediados de este año que llegará con motorizaciones híbridas enchufables que van desde los 239 hp y transmisión e CVT. Sus competidores son el Audi Q5, BMW X5, Acura RDX y Mercedes-Benz GLC.

UX es el crossover de entrada de 4.5 metros de largo, con competidores como el Audi Q2, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, fue lanzado en 2018 e incorpora un motor 2.0 híbrido con 181 hp, tracción AWD, y su precio comienza en $35,200 dólares.

RX es una SUV híbrida basada en Highlander con motor V6 y 308 caballos de potencia tracción AWD y un precio de $48,020 dólares. Existen versiones sin hibridación de 290 hp con precio desde $45,320 dólares.
Las operaciones en México comenzarán el 10 de diciembre de 2021 con cinco distribuidores, tres en Ciudad de México, y dos más en Monterrey y Guadalajara.