Nueva Hyundai Creta Grand 2022, siete pasajeros y seguros.

El segmento de las SUV de siete pasajeros ha ido en crecimiento en el último par de años, sin embargo, este 2021 Hyundai lanza al mercado mexicano la nueva Creta Grand 2022, la SUV de siete pasajeros mejor configurada del mercado, con tres filas, potente motor atmosférico, y seguridad competitiva.

Diseño

El diseño al frente es claramente basado en su hermana Crossover Creta, pero en la parte trasera el diseño es muy distinto a la crossover, con una moldura cromada al centro con una apariencia más elegante y con una propuesta no tan radical como su vehículo base. Las calaveras son más grandes y con un aspecto más «normal» en la cuestión visual y funcional.

En la vista lateral su propuesta en fácil de digerir, con una silueta atractiva y con un toque deportivo gracias a su nuevo diseño de rines de 18 pulgadas.

Interior

El interior no puede engañarnos su hermana base, con asientos tapizados con insertos en color blanco, tablero con elementos en color blanco, además del clúster de instrumentos de 10.25 pulgadas en versión Limited, y pantalla tátil de 10.25 pulgadas con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple Car Play de serie para ambas versiones con cargador inalámbrico.

Está equipada con techo panorámico, tercera zona de aire acondicionado trasera, espejo electrocrómico, asiento del conductor con ajuste eléctrico, luz ambiental entre otros.

Su carta de presentación es la incorporación de una tercera fila con una capacidad de siete pasajeros gracias a que Creta Grand es 200 mm más larga que Creta y con 150 mm más de distancia entre ejes.

Seguridad

Cada lanzamiento esperamos que las marcas ofrezcan un equipamiento de seguridad digno de conducir en las calles, y Hyundai ha llenado ese hueco que otras marcas han dejado, debido a que Creta Grand ofrece seis bolsas de aire en sus dos versiones, además de control de estabilidad, administración de estabilidad del vehículo, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, freno de estacionamiento eléctrico, además de cámara de reversa con sensores, control crucero y llave inteligente con botón de encendido.

Motor y transmisión

En su mecánica esta equipado con un motor MPI de 4 cilindros 2.0 litros con 157 hp y 141 lb-ft de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con tres modos de manejo y tracción delantera.

Precio y disponibilidad

Hyundai Creta Grand 2022 ya está disponible en los concesionarios del país en dos versiones GLS Premium con un costo de $455,000 pesos y Limited en $498,000 pesos.  

Deja un comentario