
Hace un año, la Toyota CH-R salió del mercado mexicano sin hacer ruido, ya que simplemente se dejó de vender en los concesionarios sin realmente percatarnos de su salida, dejando un hueco en el segmento de las mini-suv´s de la marca japonesa en nuestro país.

Ahora, la tan esperada y anunciada hace algún tiempo Toyota Corolla Cross, llega a México para posicionarse como una de las mejores opciones del segmento, donde se encuentras las líderes en ventas como la Kia Seltos, Honda HR-V y Nissan Kicks.


Su propuesta de diseño es sobria pero denota confianza como lo hace su hermano y “tocayo” Corolla, la fascia delantera tiene detalles parecidos a una versión XLE de su hermano sedán, y la parte trasera incorpora unas luces que nos recuerdan a la hermana mayor Highlander, demostrando su concepción totalmente Toyota, basada en la plataforma TNGA-C.

El interior ya nos deja claro su concepción a través del Corolla, su parecido es evidente, con un tablero de buena calidad y una pantalla central de 8″ y controles de aire acondicionado de doble zona, sonido JBL e incorporación de Android Auto y Apple Car play.

En la mecánica está impulsado por un motor de 4 cilindros 2.0 litros, con una potencia de 168 hp y 147 lb-ft de torque, acoplado a una transmisión automática CVT con 10 cambios simulados.

En seguridad ofrece lo que se espera de un Toyota, con 9 bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción,

Se ofrecerá de entrada en una sola versión LE con un precio de $469,900 mxn, el cual estará disponible en los primeros días de diciembre.