
Apenas nos recuperábamos del lanzamiento de la nueva Toyota Corolla Cross, cuando la marca japonesa anunció el arribo de la nueva Toyota Raize, una mini SUV competidora en el segmento de la recién lanzada Chevrolet Groove, segmento donde las ventas ocupan los primeros lugares en México.

El nuevo Toyota Raize mide 3,990 mm de largo y su altura es de 1,635 mm, con una capacidad en cajuela de 369 Lts.

Su diseño puede ser un poco conocido en nuestro país como en la RAV4, sin embargo su lenguaje es más asiático, su apariencia es de un vehículo pequeño, con enfoque citadino, y silueta rectangular.

El frente tiene líneas muy rectas, con una gran parrilla y luces con tecnología LED. En la parte trasera presenta detalles cargados de molduras salidas de aire simuladas, con la adición de un alerón en el medallón, y un techo bi-tono disponible en la versión tope de gama.


En el interior su espacio es conveniente y enfocado hacia el conductor, con algunas ideas inteligentes de espacio, como el compartimento debajo del copiloto, además de tapicería en piel, volante forrado en piel, y pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play y seis bocinas.

En la mecánica hace uso de un bloque de 3 cilindros de 1.0 litro de desplazamiento sobrealimentado con Turbo, que otorga unos fiables 97 hp y 103 lb-ft de torque, con opción a transmisión manual de 5 velocidades o una caja CVT con cambios al volante.

En cuanto a seguridad está equipado con seis bolsas de aire para todas las versiones, control de estabilidad, frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de arranque en pendientes (HAC), sensores y cámara de reversa, entre otros sistemas de los cuales la marca ya nos tiene acostumbrados.



Para México viene en un sólo nivel de equipamiento pero con diferentes opciones de transmisión más una Bi-tono a los siguientes precios (Pesos mexicanos):
RAIZE XLE TM$ 333,900
RAIZE XLE CVT: $349,900
RAIZE XLE BITONO CVtT: $355,900
Disponible en concesionarios en el mes de diciembre.