
Suzuki lanza a nivel global la nueva Suzuki S-Cross 2022, un gran salto en tecnologías de seguridad y motorización. A su vez, la marca japonesa anuncia su plan de hibridación para todos su vehículos para 2022, pueden ser micro híbridos o híbridos totales.

Su diseño es totalmente renovado, con la intensión de expresar una apariencia más de SUV y robustez, además de nuevas tecnologías de iluminación LED frontales. La renovada parrilla tiene acabado piano black, sumado al logo cromado y molduras plateadas.
En los laterales se integraron nuevos pasos de rueda con aspecto de musculatura,

La parte trasera lleva nuevo diseño de iluminación más alto, con ello otorga más personalidad.

En el interior el tablero es rediseñado con aspecto tridimensional para darle mejor apariencia y una sensación de mayor tecnología, que es términos de seguridad cumple.
Integra un nuevo diseño de pantalla de 9 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play, con visualización de sistemas de seguridad, flujo de energía del sistema micro híbrido entre otros aspectos del vehículo.

Y si, como leíste antes la nueva S-Cross es Micro Híbrida con sistema eléctrico de 48 volts para ayudar en el arranque y aumentar el rendimiento de combustible, con un motor eléctrico acoplado al motor a gasolina, que es un bloque de 4 cilindros 1.4 litros Boosterjet con una potencia estimada de 130 hp, transmisión manual o automática ambas de 6 velocidades, además de renovado sistema All-Grip 4×4 con selector de modos de manejo.

En seguridad su evolución es muy evidente y de ovación, ya que integra:
・ Alerta de cambio de carril.
・ Asistente de cambio de carril.
・ Alerta anti-zigzagueo.
・ Reconocimiento de señales de tráfico.
・ Detección de ángulo muerto
・ Control de retención en pendientes
・ Alerta de tráfico posterior
Además de cámara 360, control crucero adaptativo, y freno de emergencia activo con alerta de colisión frontal y detector de peatones.

Un salto definitivo en el segmento, ya que si en México llegara con ese equipamiento, sería un referente indudable.
Su arribo a nuestro país se estima en el segundo semestre de 2022, donde tendremos información de precios y equipamiento.
Segundo semestre de 2022