Chevrolet Corvette Stingray C8.R, una edición de carreras llevado a las calles.

La nueva generación de Chevrolet Corvette siempre tiene los reflectores garantizados, y es que en 2020 se estrenó su octava generación, donde destacaba debido al abandono del motor frontal para dar paso a un nuevo motor central trasero, pero que mantenía su ingrediente purista con bloque V8 atmosférico, con unos nada despreciables 495 hp, 470 lb-ft de torque y con una nueva transmisión automática de doble clutch de 8 velocidades con cambios al volante, además de cámara 360° con grabador de pista y datos de telemetría en la pantalla.

En ese mismo año se estrenó la temporada inaugural del campeonato de IMSA 2020 del Corvette de motor central, donde logró 6 victorias, 7 poles, además de coronarse campeón de Fabricantes de GT por décimo tercera vez, y los pilotos Antonio García y Jordan Taylor ganaron le campeonato de pilotos para el Corvette C8.R Num 3 ese mismo año.

Con esos grandes logros, el C8.R se convirtió en un Corvette deseado, por lo que la marca del corbatín dorado decidió lanzar versiones especiales para las calles con detalles parecidos a los C8.R Num. 3 y Num. 4.

Esta edición especial sólo se podrá elegir en dos colores, Amarillo (Accelerate Yellow) y Gris (Hyperosonic Gray), que en el caso del amarillo lleva gráficos grises, y el gris lleva gráficos amarillos.

Además de un alerón trasero acabado en Carbon Flash, Rockers en Carbon Flash, calipers en color amarillo, retrovisores en carbon flash, además del distintivo «C8.R» en los costados, rines de 19 pulgadas al frente y de 20 pulgadas traseros con acabado en color negro brillante, interiores con costuras amarillas y asientos con acentos en amarillo, y una placa con el número de producción.

En la parte trasera se agregó el número 3 para el amarillo, y el 4 para el Gris que conmemora al número de auto utilizado en el campeonato de IMSA 2020.

Su precio aproximado para México es de $2,900,900.

Fotos:

Deja un comentario