Nueva Acura RDX 2022, misma camioneta para dos gustos diferentes.

Honda de México nos invitó a su evento de fin de año aprovechando el lanzamiento del lavado de cara de la RDX, una SUV de lujo con una propuesta doble, ya que una misma camioneta puede satisfacer las necesidades de dos tipos de clientes, para quien busca un manejo fino con sensaciones de lujo, y para quien busca un manejo deportivo.

Los cambios estéticos no son muchos, pero debido al estreno de la versión A-Spec se incorporan molduras laterales, frontales y rines en color negro, mientras que la versión Advance lleva molduras en cromo, además de un nuevo diseño de fascia delantera.

El interior puede llevar vestiduras en color rojo o negro a elección del cliente, además de tres colores disponibles para la versión A-Spec, y cinco para versión Advance.

El motor es un 4 cilindros 2.0 litros turbo con 261 caballos de potencia y 280 lb-ft de torque, y con su gran transmisión automática de 10 velocidades con tracción SH-AWD a las cuatro ruedas.

Aquí es donde empieza la propuesta en cada versión, debido a que la versión no sólo cambia la apariencia o algunos elementos de equipamiento, si no que también propone un cambio de dinámica de conducción.

Por su lado la versión Advance tiene una configuración de manejo de auto de lujo, mientras que la versión A-Spec tiene un manejo más deportivo y dinámico, además de paletas de cambio al volante y cuatro modos de manejo incluyendo el modo sport.

La seguridad tiene un cambio importante con la actualización de Acura Watch con nuevo sistema de control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y un nuevo sistema de alerta de colisión frontal con detector de peatones mejorado, además de sus 8 bolsas de aire, y sistemas de seguridad activos.

Para México los precios de la nueva RDX 2022 son de $1,039,900 para versión Advance, y $1,109,900 para versión A-Spec.

La cita de este lanzamiento fue en EX FÁBRICA MX, una ex fábrica de harina abandonada y rescatada con galería de arte sobre todo urbano, restaurantes, y espacios para eventos como conciertos, sesiones de fotos entre otros.

Deja un comentario