Llega un nuevo integrante de la familia, Volkswagen Nivus, una SUV muy atractiva.

Ya no es sorpresa que las marcas automotrices cada vez quieran agregar más SUV’s a su portafolio, por ello, cada vez es más complicado nombrar su categoría de cada una, sumado a que muchas se encuentran prácticamente en el mismo segmento con algunas variaciones, tal es el caso de la nueva Nivus, una SUV que la marca coloca en un nuevo segmento A0 SUV, el cual se encontraría como un punto intermedio entre T-Cross y Taos.

Sus líneas del diseño exterior son más dinámicas, con un guiño a su hermana mayor Taos, aunque con propia personalidad. Su apariencia es más deportiva y podría parecer más grande de lo que podría ser en persona.

Sus dimensiones son: 4,266 mm de largo (200 mm menos que Taos), 1,757 de ancho, 1,493 de alto y una distancia entre ejes de 2,566 mm (123 mm menos que Taos).

En la parte trasera encontramos unas ópticas muy similares a su hermana menor T-Cross, pero con una caída más inclinada de su medallón trasero, otorgando a la Nivus una apariencia más deportiva y atrevida, la cual es una tendencia en las nuevas SUV.

El nuevo Nivus incorpora barras de techo, una linea de techo muy suave, y unos pasos de rueda que le dan un toque de aventura.

El equipamiento es muy completo, con mucho de lo que esperamos en una Volkswagen, como acceso inteligente sin llave y botón de encendido, rines de aluminio de 17″, tecnología LED frontal y traseros, vestiduras en Leatherette bitono, volante multifunciones forrado en piel, paletas de cambio, sistema App-Connect Wire & Wireless (Android Auto y Apple Car Play inalámbrico), cargador inalámbrico y Digital Cockpit con sistema de navegación entre lo más destacable.

En seguridad destaca por la integración control crucero adaptativo, asistente de colisión frontal con freno de emergencia, sistema de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, cámara de reversa, además de seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial y distribución electrónica de frenado entre otros.

En Mecánica ofrece un nuevo motor para la gama de SUV de la marca; un bloque de 3 cilindros con 1.0 litros de desplazamiento, sobrealimentado con turbo, con una entrega de potencia de 114 hp @5,500 rpm, y 200 Nm @2,000-3,500 de Torque, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades, y tracción delantera.

La suspensión delantera es tipo Mc-Pherson y la suspensión trasera es semi-independiente.

Por introducción la nueva Volkswagen Nivus llega en una sola versión Highline más una de edición especial Black limitada a 300 unidades, la cual agrega detalles con acabado en negro como los rines, techo, barras portaequipaje, cubiertas de espejos, molduras inferiores de puertas, y emblemas.

Su precio es de $452,089 pesos para la versión Highline, y $462,089 para la edición Black.

Este modelo estrena el “Long Drive”, el plan que Volkswagen ofrece para los servicios de mantenimiento y cambios de piezas de desgaste con un ahorro considerable. El beneficio que los clientes tendrán con “Long Drive” es mantenimiento de los primeros tres años o hasta 60,000 kilómetros, lo que suceda primero.

Deja un comentario