
El Toyota GR Yaris es un deportivo que, a diferencia de muchos, nació a partir de un vehículo de Rally adaptado a las calles, y que además todos los que lo han conducido, han coincidido en su espectacular manejo y potencia que surge de su pequeño motor de 3 cilindros, sin embargo, Toyota tiene otros planes, y en el Tokyo Motor Show de 2022 de este fin de semana presentó a una versión mejorada, el GRMN abreviatura de: Gazoo Racing tuned by the Meister of the Nürburgring.

Este deportivo fue puesto a punto por pilotos profesionales para exprimir aún más potencia y velocidad, de hecho esta versión aumenta su potencia a 286 hp y 287 lb-ft de torque, con su adorada transmisión manual de seis cambios con relaciones cortas.

Su chasis fue reforzado con puntos de soldadura adicionales para aumentar su rigidez estructural, es 10 mm más ancho y 10 mm más bajo, además los dos ejes están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado, incluso esta dieta redujo su peso en 20 kgs.


La carrocería estrena un cofre de fibra de carbono, un nuevo alerón de fibra de carbono incluyendo un equipo aerodinámico más llamativo parte del paquete Circuit Package con el que se adicionan frenos más grandes, amortiguadores Blistein con ajustes en función de los modos de manejo, y un nuevo color de carrocería mate en tono acero. Además se puede elegir un Rally Package con una barra antivuelco, protectores de bajos y barras estabilzadoras para una conducción en terrenos sin asfalto a altas velocidades.

Este modelo tendrá una producción limitada a 500 unidades sólo disponibles para Japón, con un precio de 64,306 mil dólares, o 73,628 con el paquete Rally y 74,377 con el paquete Circuit.

Además el Toyota GRMN Yaris tendrá un programa de actualización personalizado para adaptar cada auto al cliente a través del análisis de conducción, además de actualizaciones de software y piezas de motor, mejoras de la suspensión control de conducción etc.

Sus reservas ya está disponibles y las entregas serán en otoño del año nuevo en curso.