Las Nuevas Chevrolet Cheyenne y Silverado Turbo llegan a México con una gran variedad de novedades, que van desde lo estético hasta lo mecánico.

La marca del corbatín dorado anunció a las nuevas Cheyenne y Silverado Turbo para México, con grandes novedades, que van desde lo estético hasta en mecánica de suspensión y de propulsión.

Por un lado la nueva Chevrolet Cheyenne renueva su apariencia con una fascia más robusta, nuevos faros LED con Intellibeam, y nuevas luces LED diurnas con secuencia de animación y direccionales deslizantes en algunas versiones.

Ahora se introduce el paquete ZR2 por primera vez, con una nueva defensa de alta proximidad fabricada en acero que brinda resistencia y durabilidad, al otorgar un ángulo de acercamiento de 31.8°, uno de salida de 23.4° y el de quiebre de 23.3°. Esta versión cuenta con una distancia entre chasis y piso de 28.4 cm. Además, la skid plate (placa protectora) de acero está diseñada con tapas laterales desmontables para facilitar su reemplazo en caso de golpes, su chasis y suspensión están calibrados específicamente para mejorar el desempeño off-road, con una suspensión elevada de 2”, así como un inserto negro en el cofre, una parrilla única con el emblema Chevrolet flotante, insignias ZR2, rines en color negro de 18” y sistema de doble escape.

En el interior nos encontramos con un tapizado en piel y paneles interiores oscuros, un panel de instrumentos horizontal que brinda mayor sensación de espacio, una consola central más funcional, una nueva pantalla táctil a color de 13.4”, un nuevo clúster de instrumentos digital configurable de 12.3”, wireless phone projection, Google Integrado y Alexa.

El motor de Chevrolet Cheyenne ZR2 es un V8 de 6.2L con 425 HP y 460 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con cambios electrónicos en consola central.

Integra amortiguadores Multimatic DSSV de 40 mm conformados por 3 válvulas de carrete separadas y resortes calibrados de manera única, además de diferenciales de deslizamiento delanteros y traseros electrónicos, calibraciones específicas de suspensión y chasis todo-terreno. Incluye el modo de manejo Terrain que habilita la función One Pedal Rock Climbing para cruzar los terrenos más difíciles sólo con presionar el acelerador, y llantas específicas Mud Terrain de 33” de diámetro.

La versión High Country de Chevrolet Cheyenne 2022 destaca por un nuevo
diseño de rines de aluminio de 20”, la tecnología exclusiva Multi-Pro Tailgate de GM, que permite obtener distintas configuraciones de acceso y carga en la caja y, al igual que las demás versiones de doble cabina, un sistema de cambio de velocidad electrónico (ETRS).

Entre los atributos de seguridad de la Nueva Chevrolet Cheyenne destacan alertas de detección de peatón delantera, colisión frontal y cruce de tráfico trasero; indicador de distancia; y asistentes de abandono de carril y colisión frontal.

Chevrolet Silverado Turbo.

Por otro lado la nueva Chevrolet Silverado llega con motorización Turbo, con un diseño exterior con ventilas aeroactivas en la parte frontal de la parrilla, que controlan electrónicamente la entrada de aire con base en las necesidades del motor para mejorar la economía de combustible, faros IntelliBeam que regulan las luces altas automáticamente y rines de acero de 17” o de aluminio 20” para la versión Custom.

El equipamiento de la Chevrolet Silverado Turbo 2022 destaca por su nueva pantalla táctil de 7” de alta resolución, wireless phone projection compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un clúster de 3.5” con 6 medidores, acceso con llave inteligente, aire acondicionado con controles electrónicos y ventilas traseras, primera fila de asientos con descansabrazos central plegable y 2 puertos USB.

Por primera vez, algunas versiones de esta pickup están impulsadas por un motor de 2.7L turbo eficiente de 4 cilindros que eroga unos nada despreciables 310 HP y 430 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

En seguridad, lleva seis bolsas de aire, cámara de visión trasera en alta definición, alertas de detección de peatón delantera y colisión frontal, indicador de distancia y asistentes de abandono de carril y colisión frontal, así como OnStar 4G LTE.

La Nueva Chevrolet Silverado Turbo cuenta con un sistema de arrastre compuesto por ganchos y conectores traseros y dos ganchos de arrastre delanteros en algunas versiones.

Esta versión Turbo 2022 de silverado puede personalizarse con diferentes opciones, como un nuevo Kit ZR2 con cubierta suave enrollable de caja, barras de carga, adaptador para elevar barras, así como embellecedores de salpicadera y lateral para caja; este conjunto de accesorios está enfocado en apariencia sin comprometer las capacidades off-road y tendrá un precio de $33,190.

También están disponibles como accesorios, frenos traseros y delanteros Brembo, 6 diseños de estribos, incluyendo los off-road para ZR2, portabicicletas de tirón y más de 7 diseños de rines, entre otros.
Estas dos Pickups se fabrican en la Planta de Ensamble de Silao, Guanajuato, y estarán disponibles en todos los distribuidores de México a finales de abril de 2022 en las siguientes versiones y precios:


Chevrolet Cheyenne 2022:
• LT 4×2: $903,900
• LT 4×4: $965,900
• RST: $1,128,900
• ZR2: $1,298,900
• High Country: $1,398,900

Chevrolet Silverado Turbo 2022:
• Cabina Regular V8 4×2: $799,900
• Cabina Regular V8 4×4: $849,900
• Doble Cabina Turbo 4×2: $871,900
• Doble Cabina Turbo 4×4: $921,900
• Custom 4WD: $971,900


Para clientes de Flotillas, tendrán disponibles versiones exclusivas con compra mínima de 3 unidades, con los siguientes precios:

• Cabina Regular Turbo 4×2 (Flotillas): $775,900
• Cabina Regular Turbo 4×2 (Flotillas): $825,900
• Doble Cabina V8 4×2 (Flotillas): $895,900
• Doble Cabina V8 4×4 (Flotillas): $945,900

Deja un comentario