Toyota GR Corolla, el «Sleeper» de los compactos.

El Toyota Corolla es conocido por ser el auto más vendido del mundo, además de ser de los más confiables de su categoría, no por nada es prácticamente la mejor opción de compra incluso si es seminuevo. Sin embargo nunca ha sido conocido por su sensación de manejo deportiva o un auto de mucha potencia, pero este paradigma se ha roto con la develación de su versión GR de Toyota Gazoo Racing.

Esta versión deportiva está basada en la carrocería Hatchback que se vende sólo en algunos mercados como el estadounidense, una carrocería que nos hace ver al Corolla un poco menos familiar que el Sedán. Pero el GR Corolla además agrega un kit estético con laterales más anchos, especificamente 20 mm más ancho de la parte delantera, y 30 mm más ancho en la parte trasera.

En la fascia trasera se agregó un difusor y escape triple, en la fascia delantera la parrilla es mucho más grande con entradas de aire laterales, y hasta unas salidas de aire en el cofre.

El interior no es muy distinto, aunque destacan sus asientos de alcántara y volante deportivos con logotipo GR, además de freno de estacionamiento mecanico, y una palanca de cambios más corta.

Sí, hablamos de una transmisión manual de seis velocidades que conecta a las cuatro ruedas a través de su tracción GR-FOUR 4WD de modo seleccionable. La potencia viene heredada de su hermano GR Yaris, un bloque de 3 cilindros turbo con intercooler con 300 hp (~40 más), y un torque de 273 lb-ft. Esta actualización de potencia es parte es optimizada debido a su sistema de escape triple.

El eje delantero es 60 mm más ancho, y 85 mm el eje trasero, mientras que su carrocería es más rígida debido a la incorporación de refuerzos entre los huecos de las ruedas traseras, el túnel debajo del piso y debajo del piso frente al tanque de combustible para mejorar la estabilidad de manejo.

El techo de GR Corolla está fabricado en de plástico reforzado con fibra de carbono, en gran parte para reducir el peso total del auto.

De serie, este deportivo llevará el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, y será un modelo diseñado para el mercado estadounidense, se espera que en el transcurso del año de confirmen precios y fecha de lanzamiento oficial.

Más fotos:

Deja un comentario