Resumen Gran Premio de Emilia Romagna Formula 1.

Este fin de semana se disputó la cuarta fecha del campeonato de Fórmula 1 en el mítico circuito de Imola en una combinación de sesiones con lluvia y seco, y además es la primera de tres carreras con sesiones Sprint.

Carlos Sainz venía de un abandono en Australia por un error propio, sin embargo la presión de la llegada de la lluvia en Q3 en Imola dejó al español vulnerable a los errores, por lo que en la variante Rivazza perdió en control saliéndose de la pista provocando una bandera roja, conformándose con la décima posición para la carrera Sprint.

La aparición de varias banderas rojas sobre el asfalto mojado, no permitieron que el mexicano Checo Pérez completara una vuelta rápida, perdiéndose la posibilidad de una pole para la carrera Sprint, por lo que comenzaría en la séptima posición. Max Verstappen comenzaría en la pole position del sábado.

Carrera Sprint

El mexicano y el español demostraron su gran capacidad para remontar con un 3-4 respectivamente para la clasificación que define la carrera Sprint de la parrilla del domingo.

El primer piloto chino en la historia de la categoría Zhou Guanyu, largaba en la posición 14, pero un toque con Pierre Gasly en la primera de 21 vueltas, lo sacó fuera de la carrera dejando el monoplaza muy destruido. Con los trabajos de reparación, rompe la regla de parque cerrado y comenzaría desde el pitlane el de Alfa Romeo.

Kevin Magnussen logró la cuarta posición en la clasificación para la carrera Sprint, pero era el unico del top 5 que montaba neumáticos medios y no pudo mantener la posición cayendo al octavo.

Carrera del Domingo.

La lluvia se hizo presente durante la mañana sobre la región de Emilia Romagna, además de un pronóstico de lluvia durante la sesión por lo cual se apostaba por una estrategia sin paradas con neumáticos intermedios, sin embargo la lluvia nunca apareció y la estrategia culminó en dos paradas para la mayoría de los pilotos.

Carlos Sainz largaba desde la posición 4, pero un toque con Daniel Ricciardo lo mandó fuera de la pista sobre la arena quedando estancado. Es su segundo retiro consecutivo y en la misma primera vuelta de carrera.

La buena largada de los Red Bull los colocó en la punta desde la primera vuelta con Charles Leclerc muy cerca del piloto mexicano que se posicionaba en segundo.

Lewis Hamilton no tuvo su mejor fin de semana, por el contrario es el peor fin de semana para el heptacampeón sin poder rebasar a Pierre Gasly por la pelea por la décimo tercera posición, cero puntos para el británico.

Esteban Ocon recibió una sanción de 5 segundos por una salida peligrosa de los pits, casi provocando un accidente contra Lewis Hamilton.

Kevin Magnussen peleaba por mantener la octava posición, pero Yuki Tsunoda tenía mucha velocidad con DRS activado y además se quedó en la séptima posición con un gran rebase a Sebastian Vettel.

Charles Leclerc se acercaba al jalisciense a nueve vueltas del final por la segunda posición, sin embargo el monegasco cometió un grave error en la variante alta y choca con las barreras rompiendo el «end plate» del alerón delantero obligándolo a entrar a pits y cayendo a la octava posición, dejando atrás la posibilidad de un podio y más perdida de puntos para Ferrari en casa.

Valtteri Bottas se acercaba a George Russel por la cuarta posición, pero la velocidad del Alfa Romeo no permitió un rebase al Mercedes.

Primer podio 1-2 para Red Bull desde Malasia 2016 con Max Verstappen y su Gran Cheleem, y Checo Pérez en segundo, sumando 58 puntos para el equipo de Milton Keynes.

Fernando Alonso abandonó debido a un destrozo en el pontón derecho y el piso desde un golpe recibido en las primeras vueltas.

Posiciones finales.

POSDRIVERCARPTS
1Max VerstappenRED BULL RACING RBPT26
2Sergio PerezRED BULL RACING RBPT18
3Lando NorrisMCLAREN MERCEDES15
4George RussellMERCEDES12
5Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI10
6Charles LeclercFERRARI8
7Yuki TsunodaALPHATAURI RBPT6
8Sebastian VettelASTON M ARAMCO MB4
9Kevin MagnussenHAAS FERRARI2
10Lance StrollASTON M ARAMCO MB1
11Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES0
12Pierre GaslyALPHATAURI RBPT0
13Lewis HamiltonMERCEDES0
14Esteban OconALPINE RENAULT0
15Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI0
16Nicholas LatifiWILLIAMS MERCEDES0
17Mick SchumacherHAAS FERRARI0
18Daniel RicciardoMCLAREN MERCEDES0
NCFernando AlonsoALPINE RENAULT0
NCCarlos SainzFERRARI0

La próxima cita es en el nuevo circuito de Miami el 8 de Mayo.

Deja un comentario