Mercedes AMG, West Coast Customs y will.i.am crean un coche concepto único en el mundo.

The Flip, como se le hace llamar a este proyecto, es una pieza única dentro de la industria automotriz con diseño expresivo y con un profundo mensaje. Este one-off, al que se refiere con sólo una unidad existente en el mundo, es un coche concepto que lleva los límites del diseño, el empresario y estrella internacional will.i.am con ayuda de West Coast Customs, la casa de diseño y modificaciones automotrices, llevaron a cabo este ejercicio para una causa especial, poder acercar a los estudiantes la educación en ciencia, technología, ingeniería, artes y matemáticas en comunidades de difícil acceso.

«Yo crecí en un gueto. Crecí con el hip hop. Vi al legendario artista de hip hop rapear sobre Mercedes, por lo que siempre fue un sueño tener un Mercedes. Para muchos niños del centro de la ciudad, ser dueño de un Mercedes es un símbolo de progreso y de salir adelante de la lucha», explica will.i.am. «Ahora he alcanzado mi objetivo y me he esforzado aún más al volver a imaginar y crear mi propia visión de un modelo AMG. Pero no toqué el motor, porque AMG realmente hace los mejores motores. La historia de los fundadores de AMG realmente me inspira y es energizante colaborar con personas de ideas afines que también buscan la mejora continua».

El coche está basado en un AMG GT 4-door, pero la carrocería fue modificada para colocar dos puertas estilo suicida, además de tener piezas con influencia en el Clase G y el SLS alas de gaviota, pero como explica will.i.am el motor no se tocó, y aunque no especifica la versión base, podría ser el AMG GT 63S E que tiene una potencia de 830 HP.

De hecho podríamos estar seguros de que la versión base es el de nomenclatura 53 debido a que el logotipo fue modificado basado en el sonido del motor y en la estrella de Mercedes-Benz. El logotipo de The Flip tiene el rostro de un oso apodado el BEAR WHITNESS, una nueva marca de colección de moda disponible a partir del 6 de mayo.

La construcción de este vehículo fue documentado para una serie de seis capítulos «Drive» que hará su estreno en el festival de Cannes 2022 el 17 de mayo.

El fin de semana del Gran Premio de Miami es la sede de la develación de este Will.I.AMG.

Deja un comentario