Toyota Highlander abandona el motor V6 y ahora tendrá motor Turbo de 4 cilindros.

Toyota es de las pocas marcas que aún utilizan motores de alto cilindraje en muchos de sus modelos, sin embargo agregar turbo a los motores es algo inminente en respuesta por el cumplimiento de las normas de emisiones, y los motores turbo han empezado a incorporarse a modelos que eran conocidos por su alto cilindraje, tal es el caso de la nueva Toyota Highlander 2023, que ahora tendrá un motor de 4 cilindros turbo, eliminando el motor V6 de su modelo actual.

En meses anteriores se develó la nueva Toyota Tundra, que para tristeza de muchos, abandonaba el motor V8 para tener un V6 biturbo, si bien el apellido biturbo suena deportivo y genial, para los puristas esto no es bueno.

Ahora es el turno de la nueva Toyota Highlander 2023, que hasta ahora era conocida como una SUV ruda y varonil dentro del segmento con su motor V6, pero ahora ya no tendrá el bloque de 3.5 litros que derogaba 295 caballos de potencia sin sobrealimentación, ahora tendrá un bloque de 4 cilindros turbo de 2.4 litros con una entrega de 265 caballos de potencia, sin embargo lo positivo es el aumento de torque de 263 libras pie de torque a 309 libras pie, algo que caracteriza a los motores turbo.

Como dijimos al principio, este cambio es debido al cumplimiento de las regulaciones de emisiones, y este nuevo motor de Highlander 2023 podrá reducir sus emisiones en un 50%.

Para México se estima que la renovación del modelo sea este año, sin embargo podríamos esperar la incorporación de nuestro país de la versión Híbrida que tiene un motor de 4 cilindros 2.5 litros con 243 hp.

Su equipamiento interior de este nuevo modelo cambiará la pantalla a una más grande de 12.3 pulgadas con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple Car Play, además del sistema Toyota Audio Multimedia que incorpora un nuevo asistente «Hey Toyota», actualizaciones automáticas con información basada en el la nube.

En el exterior sólo tendrá cambios en el diseño de los rines, espejos abatibles electrónicamente, apertura de cajuela manos libres y nuevos colores.

Podríamos verla en México a finales de año.

Deja un comentario