Llega la nueva generación de Range Rover Sport.

La llegada de la nueva Range Rover significa la renovación inminente de sus modelos derivados, tal es el caso de la nueva Range Rover Sport para su tercera generación.

Construida sobre la plataforma MLA-Flex que comparten la mayoría de los productos de Jaguar Land Rover, tendrá una las mayores novedades en sus modelos, el primero es la incorporación de modelos con tecnología MHEV para sus motores de 6 cilindros, además de modelos Híbridos enchufables, un poderoso V8, y además una versión totalmente eléctrica de la SUV deportiva de dos filas de asientos.

Su diseño esculpido tiene líneas cuidadosamente trazadas suaves, que comienzan en la parrilla muy delgada en armonía con el nuevo diseño de faros LED digitales con una firma de luz de día inconfundible.

La fascia frontal incorpora dos grandes entradas de aire con un elemento horizontal que le otorga una elegante apariencia robusta y más ancha.

La parte trasera es más radical, con una línea única que incorpora los faros traseros LED conectados por una moldura, además de un nuevo diseño de cajuela con apariencia muy sofisticada y con tolerancias muy refinadas.

El interior no es muy distinto a su hermana, ya que la pantalla de confort es más chica, pero la pantalla principal es a manera de Tablet flotante sobre el tablero de 13.1 pulgadas y de diseño curvo, más una detrás del volante para los instrumentos de 13.7 pulgadas, iluminación interior, cargador inalámbrico rápido de 15w con conectividad Android Auto y Apple Car Play, iluminación mejorada con micro espejos, espejo retrovisor cámara; entre muchas otras tecnologías, que según la versión son configurables y de manera opcional.

El sistema de sonido Meridian ahora lleva 29 bocinas con 1,430 watts de potencia con bocinas integras en las cabeceras para una mejor experiencia de sonido, además de tecnología de cancelación de sonido configurado para cada modo de conducción dinámico.

En cuanto a los motores es donde se encuentra la mayor novedad, ahora se incorporan motores seis cilindros en línea con tecnología Mild-Hybrid de 48 volts, versiones híbridas enchufables con 440 CV, motores Diesel de 250, 300 y 350 CV, un motor V8 Twin-Turbo de origen BMW, con el cual dejará atrás su motor supercargado, pero con una potencia similar de 530 CV, y para 2024 se incorporará una versión totalmente eléctrica con detalles aún no publicados.

La tracción todo terreno ahora evoluciona al sistema Adaptive Off-Road Cruise Control, una actualización al conocido All-Terrain Progress Control, el cual tiene un mayor confort en terrenos difíciles, además del Terrain Response 2 con control dinámico de chasis.

Este nuevo modelo ya se encuentra en venta en los distribuidores Europeos a un precio desde 79,125 libras o 93,541 euros.

Deja un comentario