Llega el primer Gran Coupé eléctrico de BMW a México. Nuevo BMW i4 M50.

La marca bávara celebra 50 años de la división deportiva BMW M, y ahora se incorpora a los modelos de demanda actual, los autos eléctricos, y especificamente al nuevo BMW i4 M50, el primer Gran Coupé eléctrico de la marca, un auto de 4 puertas con carácter deportivo.

El diseño no es muy distinto a su hermano de combustión interna M4, pero la fascia tiene unas entras de aire más grandes (irónicamente), pero con el mismo carácter deportivo, riñones de gran tamaño al frente, faros con mirada agresiva, y una gran personalidad que a simple vista no parece un auto eléctrico.

Este Gran Coupé está impulsado por dos motores eléctricos de quinta generación uno en cada eje, y alimentado por una batería de iones de litio de 83.9 kWh ubicada debajo del auto con lo cual su centro de gravedad es más bajo y con una distribución de peso de 50:50.

Estos motores funcionan según el principio de un motor síncrono excitado por corriente, es decir que la excitación del motor no es inducida por imanes permanentes fijos, si no por la alimentación de energía eléctrica controlada con precisión.

El tiempo de carga es de 8.25 horas con el WallBox de 11 kW, permitiendo una carga de 200 kW en corriente directa, aumentado 140 kms en sólo 10 minutos.

El BMW i4 M50 cuenta con la función de frenada regenerativa en tres niveles, permitiendo una conducción a un sólo pedal.

En el interior es un claro ejemplo de la evolución de diseño y tecnología, desde su panel frontal único curvo que incorpora la pantalla de instrumentación de 12.3 pulgadas, y la pantalla de control de 14.9 pulgadas. Este sistema BMW iDrive está basado en el nuevo sistema Operativo 8 de BMW integrando de forma excepcional la integración táctil del sistema de entretenimiento y control.

Las asistencias a la conducción de Driving Assist con advertencia de cambio de carril y aviso de colisión frontal son de serie, equipado con cámaras y radares. también está equipado con asistente de estacionamiento, asistente de reversa, ayuda de estacionamiento lateral, control de velocidad crucero, entre otros.

La potencia del sistema de motores eléctricos es de 544 hp con un par motor de 795 Nm, velocidad máxima de 225 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Se estima un consumo de 18 – 22.5 kWh/100 km WLPT. Su rango puede alcanzar los 512 kilómetros con una sola carga.

Siendo un modelo de apellido M, incorpora un volante deportivo M multifuncional, acabados interiores M en aluminio Rhombicle Antracita con acentuación en cromo perlado, aire acondicionado de 3 zonas, vestiduras en piel Vernasca, toldo en antracita, cinturones de seguridad en colores M, rines deportivos de 19″, entre otros.

Su precio para México es de $1,535,000 y ya puede ser adquirido en los concesionarios del país.

Deja un comentario