Llega una nueva marca a México, Chirey se coloca como una opción de la puerta grande con SUV’s.

Chirey es conocido en otros mercados como Chery, pero para México se tropicalizó el nombre. No es ningún secreto que la marca es de origen chino con sede en Wuhu, Anhui, esta marca nació en 1997 y en un inicio ofrecía sólo sedanes compactos.

En 2010 la marca se colocó en el séptimo productor de automóviles en el país asiático con 700,000 unidades vendidas.

Chirey Tiggo 7 Pro.

Para México llega por la puerta grande con la Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro. La primera es una SUV compacta con un largo de 4.5 metros, motor turbo de 145 caballos, y que podría competir contra modelos compactos como Volkswagen Taos o Mazda CX-30.

Chirey Tiggo 7 Pro

La Tiggo 8 Pro es del segmento mediano con poco más de 4.7 metros de largo, ubicado en el segmento contra Toyota Highlander, Kia Sorento, entre otros. Su potencia es de alrededor de 250 caballos de su motor turbo 2.0 L, habrá versiones con tracción a las 4 ruedas, y en un futuro cercano con asistencias a la conducción ADAS.

Chirey Tiggo 8 Pro.
Chirey Tiggo 8 Pro Interior.

De momento sólo se ofrecerán estos dos modelos, y se hará un preventa en línea a partir de 15 de junio, fecha en la que también se revelarán los precios, en 2023 se incorporaran más modelos, y se inaugurarán 40 distribuidores en todo el país.

Aún se desconoce la oferta de garantía, pero se habla de hasta 10 años, por lo cual pretende ser la marca china de mejor calidad del mercado en nuestro país.

Deja un comentario