
La marca italiana trae a México un nuevo SUV subcompacto, el cual compite en un segmento de entrada, contra Toyota Raize, Chevrolet Groove, Seat Arona y Volkswagen T-Cross principalmente.
Está basado en la plataforma de Argo y Cronos, tiene 4.09 metros de largo, y tiene una distancia entre ejes de 2,532 mm., y ofrece una distancia al suelo de hasta 22.4 centímetros, con rines de 16″ o de 17″ en la versión más equipada Impetus.


El diseño es afilado, y su moldura superior da la sensación de un vehículo más alto, y los faros LED y parrilla frontales son proporcionalmente grandes, con ello la imagen de SUV está muy marcada. La parte trasera tiene un diseño muy tridimensional con faros LED, alerón trasero en todas las versiones, y barras de techo también en todas las versiones.

El interior emula un poco la receta de su hermano Hatchback, con una pantalla flotante al centro, de 8.4″ en las dos primeras versiones Drive y Drive Plus, y de 10.1″ en las dos últimas versiones Audace e Impetus, incorpora cargador inalámbrico en todas sus versiones con conectividad Android Auto y Apple Car.

El tablero tiene muy pocos botones, e incorpora un único panel de control de aire acondicionado, control de volumen, desempañador y además el botón del sistema de salida de carril que incorpora en las versiones Audace e Impetus.
Aquí es donde las cosas se salen de control en seguridad, debido a que como ya te mencionamos incorpora alerta de salida de carril con corrección en las dos ultimas versiones, además de luces automáticas incluyendo altas, y asistencia de frenado frontal automático, pero todas las versiones tiene sólo 4 bolsas de aire, en ese sentido creemos que hubiera sido una oportunidad de ser la mejor del segmento si tuviera dos bolsas más.

Aunque destaca para todas las versiones la incorporación de control electrónico de estabilidad, control de tracción con bloqueo electrónico, control de velocidad crucero, frenos ABS, monitor de presión de llantas, sensores de estacionamiento traseros, cámara de reversa, y temporizador de faros.
La tapicería es de tela con las versiones Drive, tela premium para la versión Audace y piel ecológica con costuras plata en versión Impetus.
La llave inteligente es a partir de la segunda versión, junto con encendido remoto de motor.

La propulsión está a cargo de un motor de 4 cilindros 1.3 Litros Firefly con 97 caballos de potencia y 94 libras pie de torque, con caja manual de 5 velocidades en versión Drive, y automática CVT en las siguientes versiones sin opción a manual. Incorpora frenos de disco delanteros, frenos de tambor traseros y eje trasero de torsión.
Precios Julio 2022: Drive: $355,000 Drive Plus: $385,000 Audace: $410,000 e Impetus: $445,000.
Conclusiones, el espacio es lo más destacado del Fiat Pulse, además de su altura al piso, la alerta de salida de carril es un gran plus, y el motor tiene sensaciones robustas, pero sólo le faltan dos bolsas de aire laterales de cortina. La primera versión no es una mala compra.
Video: https://youtu.be/xqoCWxD7sYA