
Después de unas merecidas vacaciones, la Formula 1 regresa a las pistas al aclamado circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, con algunas novedades en reglas Antiporpiosing y novedades aerodinámicas en algunos monoplazas como en el de Mercedes, con un ligero rediseño del alerón trasero, con una nueva curvatura en la parte superior
Se esperaba lluvia en las sesiones del sábado pero sólo se pudieron ver algunas nubes sin caer lluvia.

Una de las polémicas es la introducción de la nuevas normas antiporpiosing, sin embargo no se notó algún cambio en el rendimiento de los monoplazas que sufren de ello, como Mercedes que no pudo obtener una buena clasificación en ninguna de las sesiones de prácticas libres. Red Bull dominó la FP3 con Checo en P1 y Max Verstappen en P2.


El actual campeón Max Verstappen se hizo acreedor a una penalización de 15 puestos en la parrilla debido a cambio de motor, por lo que se esperaba que la escudería de la bebidas energéticas saliera a pista con una estrategia de rebufo para que Checo pudiera conseguir su segunda pole position de su carrera, sin embargo esto no sucedió, y Max se quedó con la pole de clasificación, y checo en 3ro, junto con Carlos Sainz, sin embargo debido a la penalización Carlos largaría en primero y Checo en segundo.

Max no fue el único con penalizaciones, Mick Schumacher, Guanyu Zhou, Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda también penalizaban por cambio de piezas en sus unidades de potencia.
Parrilla de salida:
POS | NO | DRIVER | CAR | TIME |
---|---|---|---|---|
1 | 55 | Sainz | FERRARI | 1:44.297 |
2 | 11 | Perez | RED BULL RACING RBPT | 1:44.462 |
3 | 14 | Alonso | ALPINE RENAULT | 1:45.368 |
4 | 44 | Hamilton | MERCEDES | 1:45.503 |
5 | 63 | Russell | MERCEDES | 1:45.776 |
6 | 23 | Albon | WILLIAMS MERCEDES | 1:45.837 |
7 | 3 | Ricciardo | MCLAREN MERCEDES | 1:45.767 |
8 | 10 | Gasly | ALPHATAURI RBPT | 1:45.827 |
9 | 18 | Stroll | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 1:46.611 |
10 | 5 | Vettel | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 1:46.344 |
11 | 6 | Latifi | WILLIAMS MERCEDES | 1:46.401 |
12 | 20 | Magnussen | HAAS FERRARI | 1:46.557 |
13 | 77 | Bottas | ALFA ROMEO FERRARI | 1:47.866 |
14 | 1 | Verstappen | RED BULL RACING RBPT | 1:43.665 |
15 | 16 | Leclerc | FERRARI | 1:44.553 |
16 | 31 | Ocon | ALPINE RENAULT | 1:45.180 |
17 | 4 | Norris | MCLAREN MERCEDES | 1:46.178 |
18 | 24 | Zhou | ALFA ROMEO FERRARI | 1:46.085 |
19 | 47 | Schumacher | HAAS FERRARI | 1:47.718 |
20 | 22 | Tsunoda | ALPHATAURI RBPT | 1:46.692 |
Domingo de carrera:

¡Es domingo de F1! y los pilotos se preparan para una sesión dominical en el circuito más largo de la temporada con 7. 004 kilómetros y dos zonas de DRS, donde hemos visto peleas épicas como el doble rebase de Mika Hakkinen a Rircado Zonta y Michael Schumacher en el año 2000.
Con Max Verstappen saliendo desde la posición 14, se esperaba que checo pudiera ganar este Gran Premio, sin embargo el neerlandés tenía un motor nuevo y una habilidad inalcanzable que lo hace el más rápido de la parrilla, incluso avanzando 5 posiciones en la primera vuelta.

En la primera vuelta llegando a la curva 5, Lewis Hamilton intentó un rebase por el exterior a Fernando Alonso, sin embargo para sorpresa de muchos, el heptacampéon cometió el error de no dejar espacio al español y tocó su rueda trasera derecha con la rueda delantera izquierda del Alpine y destrozar la transmisión del W13 con el brinco que provocó el toque, siendo Hamilton el primer abandonado de la carrera, y el primer DNF de la temporada del británico.

El segundo abandono también sucedió muy temprano en la carrera, Valtteri Bottas al intentar evadir un choque con Nicholas Latifi quien había perdido el control del monoplaza por tocar la grava en la salida de la curva 6.

Durante las siguientes 42 vueltas no hubo más abandonos, y la pelea más importante se encontraba en la punta con Carlos Sainz, Max Verstappen y Checo Perez, los de Red Bull tuvieron un momento de lucha por la segunda posición, pero Checo no pudo mantener de Max detrás.

Carlos Sainz sufría la degradación de los neumáticos, y no pudo manterner su primera posición por mucho tiempo con un Red Bull que se encontraba “en otro planeta”, como lo describió Checo Perez al finalizar la carrera.

Charles Leclerc también sufrió las consecuencias de una mala estrategia, conformándose con la sexta posición desde la posición 15 debido a su penalización.

Max Verstappen aumenta su liderato el campeonato de pilotos y el de la escudería Red Bull, Checo ahora pasa a segundo sitio en el campeonato, y Nicholas Latifi sigue sin puntuar en el campeonato.
Clasificación de Carrera:
POS | NO | DRIVER | LAPS | TIME/RETIRED | PTS |
---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | Verstappen | 44 | 1:25:52.894 | 26 |
2 | 11 | Perez | 44 | +17.841s | 18 |
3 | 55 | Sainz | 44 | +26.886s | 15 |
4 | 63 | Russell | 44 | +29.140s | 12 |
5 | 14 | Alonso | 44 | +73.256s | 10 |
6 | 16 | Leclerc | 44 | +74.936s | 8 |
7 | 31 | Ocon | 44 | +75.640s | 6 |
8 | 5 | Vettel | 44 | +78.107s | 4 |
9 | 10 | Gasly | 44 | +92.181s | 2 |
10 | 23 | Albon | 44 | +101.900s | 1 |
11 | 18 | Stroll | 44 | +103.078s | 0 |
12 | 4 | Norris | 44 | +104.739s | 0 |
13 | 22 | Tsunoda | 44 | +105.217s | 0 |
14 | 24 | Zhou | 44 | +106.252s | 0 |
15 | 3 | Ricciardo | 44 | +107.163s | 0 |
16 | 20 | Magnussen | 43 | +1 lap | 0 |
17 | 47 | Schumacher | 43 | +1 lap | 0 |
18 | 6 | Latifi | 43 | +1 lap | 0 |
NC | 77 | Bottas | 1 | DNF | 0 |
NC | 44 | Hamilton | 0 | DNF | 0 |
La próxima semana será el Gran Premio de Holanda en el circuito de Zandvoort.