La colección de autos de la Reina Isabel II.

Este 8 de septiembre de 2022 se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II de 96 años de edad en el castillo de Balmond, en Escocia, después de 70 años de reinado.

Por ello, recordamos la colección de autos (conocida) de la Reina Isabel II, algunos de ellos solo duraron una temporada, y otros fueron construidos exclusivamente para Isabel II de Inglaterra.

1. Rolls Royce Silver Ghost.

Este es de los más antiguos de su garage de Isabel II, es un modelo 1924 y es considerado como el mejor modelo fabricado en la historia de la marca británica. Se sabe que ahora tiene 924 mil kilómetros recorridos y aún funciona con normalidad.

Bajo su cofre lleva un motor 6 cilindros en línea de 7,328 cc con potencia de 60 caballos, algo impresionante para la época. Se estima su precio en 35 millones de euros.

2. Lincoln Cosmopolitan

Este modelo americano fue también usado como auto presidencial en 1950. El modelo de la reina Isabel II es de los pocos de origen americano en su garage.

3. Aston Martin DB6

El sucesor del DB5 llegó en 1965 cómo un modelo descapotable y es de unidades limitadas con un estimado de 1,788 unidades. El estilo inglés del deportivo de lujo fue la razón por la cuál la familia inglesa se decidió por el auto que mide 4.6 metros de largo. Su motor 6 cilindros en línea tenía una potencia máxima de 325 hp.

4. Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet

Este alemán fue adquirido por la familia británica en los 60 para uso local y en desfiles y ceremonias reales, y fue el encargado de transportar a su majestad en sus visitas a Alemania después de 50 años de una visita real británica al país. Del Pullman Landaulet se comercializaron alrededor de 59 unidades de este único sedán descapotable, contaba con un motor V8 6.3 L con una potencia de 250 caballos.

4. Humper Super Snipe.

Este sedán fue pensado para uso oficial y real y contaba con un motor que entregaba unos 100 caballos de potencia.

5. Bentley State

El primer Bentley en la lista es una berlina especial de la cuál sólo se fabricaron dos y ambas están en el garage real. Basado en el Arnage R su motor modificado entregaba 400 HP y media 83 cm más que el modelo basado. Su fecha de fabricación data del 2002 cómo motivo de su jubileo de oro.

6. Bentley Bentayga

De los más recientes modelos reales, es la primera SUV conocida de la marca británica, el Bentayga. Este modelo fue un gesto del CEO de la firma a la Reina Isabel IIen 2015. El SUV de lujo causó polémica por contagiarse de la tendencia de lanzamientos de SUV de marcas de lujo con tradición de grandes berlinas. Entre las motorizaciónes que ofrece, está el V8 biturbo con 542 HP 770 NM de torque.

7. Land Rover

Sin duda, fiel a su origen británico, la Reina Isabel II siempre la vimos a bordo de modelos Land Rover, como el defender, Range Rover etc., durante su reinado. De hecho, se calcula que ha tenido más de 30 modelos y en 2002 se construyó un Defender al gusto. Incluso con el lanzamiento del New Defender en 2019 la reina no dudó en adquirir uno de los modelos mejor vendidos de la marca en la época actual. A la reina Isabel también se le veía conducir una de estas camionetas todoterreno durante distintas épocas de su vida.

8. Jaguar Daimler V8 Super LWD.

A pesar de que la máxima autoridad británica siempre anduvo acompañada de su equipo de seguridad y choferes reales, ella siempre gustaba de conducir alguno de los autos. Tal es el caso de este Jaguar, que con casi 370 caballos, seguramente gustaba de conducirlo en las calles de Londres.

9. McLaren Elizabeth II

Este modelo es el más actual y es un homenaje a su reinado por más de 70 años en este 2022. Basado en el Artura, lleva un motor híbrido enchufable de bloque V6 3.0 biturbo con 585 HP y una entrega de potencia total del sistema de 680 HP y 720 Nm de torque. Sin embargo, no se confirmó si la reina tuvo en su garage algún ejemplar de este deportivo.

Deja un comentario