
Con gran expectativa esperamos la presentación de la nueva generación del Ford Mustang. Y es que los tiempos actuales cada vez están más llenos de autos con tecnologías que implican la desaparición de motores de alta cilindrada y además con asistencia eléctrica, tal es el caso de Stellantis que abandonará la producción del motor HEMI V8 para dar paso a su motor Hellephant turbo V6.
Pero esta semana Ford nos dio una cátedra de como complacer a sus clientes sin necesidad de abandonar la genialidad de su modelo más icónico.
El nuevo Ford Mustang no será eléctrico, y al parecer sin ninguna asistencia eléctrica, además presentó una nueva versión Dark Horse.
Ford Mustang 2024.


El diseño del nuevo pony car, claramente es más sofisticado, con un frente más fino, y sin dejar atrás la calavera triple trasera, que es un poco más pequeña, pero con la misma sofisticación a lo largo de toda la carrocería, aunque por los laterales se ve muy similar a su generación saliente.

Los faros al frente estrenan un nuevo diseño de triple luz LED, y una parrilla más grande, además la nueva versión Dark Horse tiene unas nuevas entradas de aire laterales en la parrilla, para generar mayor aire al motor.
Tendrá disponible rines de fibra de carbono de 21″, además de un alerón deportivo en la cajuela.

Al interior estrena un clúster digital de 12.4″ y una pantalla central de 13.2″ instaladas al frente del conductor con una pieza única, algo único en el segmento, sin embargo es una tendencia automotriz a los largo de los demás fabricantes, con ello la consola central es más limpia y con menos botones.

El volante ahora es más ancho, y con diseño más limpio y más deportivo. En su interior integra costuras azules en todo lo que esté forrado en piel, y los cinturones de seguridad. El nuevo Ford Mustang Dark Horse tendrá nuevo sonido B&O by Harman con 12 bocinas y subwoofer.


Dark Horse es la puerta de entrada a un nuevo lenguaje de diseño de Mustang, que además estrena una nueva insignia con un caballo mirando hacia adelante, algo nuevo en el modelo.

Sin duda Dark Horse es la mejor carta de presentación del pony car, pero lo más importante es que este modelo de alto desempeño tendrá el motor coyote más potente de la historia con 500 caballos de su V8 5.0 sin sobrealimentación, y además con transmisión manual.

El nuevo Mustang también sentará las bases para modelos de competición en categorías como GT3, GT4 NASCAR y NHRA Factory X, además del regreso del caballo a la competición en LeMans.

Habrá dos versiones más de Dark Horse no apto para las calles, El Dark Horse S para pistas de fin de semana, y Dark Horse S preparado para la pista, que entre otras cosas, prescinde de elementos innecesarios para la pista como las molduras, el asiento del copiloto y elementos de control eléctrico, con la adición de una jaula se seguridad y un volante de desconexión rápida,

En conclusión, el Ford Mustang 2024 tendrá las mismas mecánicas disponibles que actualmente tiene, el Ecoboost, y el V8, y con transmisión Manual,

Ford Mustang 2024 llegará a los pisos de venta en verano de 2023 y para México se espera que llegue a finales de ese año. Aún no hay precios.