Checo en primera fila del GP de Singapur.

La décimo séptima fecha del campeonato de Fórmula 1 regresa al circuito de Marina Bay en Singapur, y aunque Lewis Hamilton se veía con un gran ritmo para llevarse la pole, Charles Leclerc se la lleva con un tiempo de 1:49.412, con Checo muy cerca a .022 segundos del monegasco.

El mexicano tenía posibilidades de llevarse la pole, pero las complicadas condiciones, con un piso semi húmedo de la lluvia en FP3, complicaron las cosas en el agarre de los neumáticos slics.

En Q1 todos los pilotos usaron los neumáticos intermedios de lluvia por los charcos que aún se encontraban sobre todo en el último sector de la pista de 23 curvas. En Q2 los pilotos de Aston Martin arriesgaron a salir con neumáticos slics de compuesto suave, pero con resultados muy desfavorables, con la posición 14 para el alemán, y posición 12 para el canadiense.

Max Verstappen venía con un gran tiempo en los últimos minutos de Q3, pero debido a que la carga de combustible se veía reducida, decidieron parar al líder del campeonato antes de ser sancionado y largar en la última posición, provocando un gran enojo a su piloto.

Sólo .054 segundos separan a Hamilton, checo y Leclerc de las tres primeras posiciones del GP dominguero, y el mexicano pretende robar el subcampeonato al monegasco.

Deja un comentario