Llega un nuevo auto eléctrico a  México, SEV E-WAN, y es mexicano.

SOLAREVER es una marca mexicana de fabricación y venta de paneles solares con presencia en todo el continente americano, ahora le apuesta por una marca de autos eléctricos SEV, a través su primer modelo E-WAN.

El SEV E-WAN es de origen chino, y es fabricado por la empresa Letin, compañia fabricante de autos eléctricos fundada en el país de las estrellas amarillas en 2008. El eléctrico citadino ya se vende en latinoamérica bajo el nombre de Mengo.

E-WAN es un city car eléctrico que hasta hoy, es el eléctrico más barato en nuestro país.

El City car tiene 3.6 mts de largo, 1.6 de ancho y 1.5 mts de alto. Su diseño es atractivo, a pesar de su evidente origen chino, sus direccionales LED le proporcionan al E-WAN un sentido moderno, además de su color bitono con techo en color negro, y rines de 14 pulgadas.

El interior ofrece una combinación de colores tanto en el tablero, como en los asientos, además de un diseño minimalista, una pantalla de 7″ para la instrumentación, y de 9″ para el infoentretenimiento, y una perilla muy discreta para el selector de marchas, que no incluye un botón «P». Para poner el auto en «parking» hay seleccionar neutral, y después accionar el freno de estacionamiento mecánico. La perilla tiene un modo «E», para un manejo económico.

SEV E-WAN viene a México en dos versiones, Lite y Bold, que además de cambiar el equipamiento, cambia el eje de propulsión y la autonomía.

La versión Lite ofrece 200 kilómetros de autonomía con una salida de 25kW y 77 lb-ft de torque al eje trasero. La versión Bold ofrece 335 kms de autonomía con 35 kW y 92 lb-ft al eje delantero. Las baterias tienen una capacidad de 17.2 y 29.4 kWh respectivamente. El auto tiene velocidad máxima limitada a 100 km/h.

Para cargar las baterías del E WAN es posible llegar de 0 a 100% en 30 minutos en un cargador rápido de 440v, en un Wallbox de 220v tardaría 8 horas, y cargando con 110v tardaría alrededor de 13 horas.

Si hablamos de seguridad, hay que decir que es muy básica, y está por debajo de los estándares requeridos para que un auto se considere seguro. Incopora frenos ABS, EBD y dos bolsas de aire.

Los precios del E Wan son los siguientes: $299,900 para la versión Lite con 200 kms de autonomía con tracción trasera, y $399,900 para la versión Bold con 335 kms de autonomía y tracción delantera. Su venta en línea comienza el 15 de noviembre y sus entregas serán a partir del 1° de diciembre.

Deja un comentario