
El campeonato de Formula 1 de 2022 llegó a su fin, y nos regaló muchas emociones, pero también nos regaló algunas polémicas, incluso casi al final.

La última carrera del año en Abu Dhabi dejó abierta la posibilidad del subcampeonato a Checo Perez, sin embargo el equipo de Milton Keynes no contó con la posibilidad de un largo stint de los neumáticos medios del Ferrari, que dejó al mexicano lejos de alcanzarlo después de una tercera parada en pits, El jalisciense se quedó a poco más de un segundo por detrás del monegasco.
Max Verstappen, después de la polémica que enredó a Checo, ganó la carrera liderando desde la primera vuelta, sin la posibilidad de que el equipo pudiera apoyar a checo en su pelea por el subcampeonato.
Charles Leclerc se quedó con el subcampeonato con tres puntos de ventaja.
Por otro lado, Fernando Alonso corrió su última carrera con Alpine, aunque no pudo ser peor que terminar en abandono por problemas de transmisión. Lewis Hamilton también corrió con la misma suerte en la vuelta 55.
Nicholas Latifi corrió sus últimos metros con Williams en pits aparcando el coche en la vuelta 55, después de haber chocado con Mick Schumacher quien también sería su ultima carrera de F1 con HAAS.

Sebastian Vettel también se suma a la lista de pilotos que abandonaron, y este fin de semana fue su ultima carrera despúes de 4 campeonatos con Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013.
Daniel Ricciardo también disputó su última carrera este fin de semana con Mclaren, sin embargo nada está escrito para el Australiano, quien se volvió a unir con Red Bull como tercer piloto, y aún puede regresar a un asiento de un monoplaza.

Max Verstappen fue un líder toda la temporada, aún con la velocidad del F175 de Ferrari quién comenzaba liderando el campeonato, aunque con Carlos Sainz comenzando con algunos errores que lo dejaban fuera de carrera casi en la primera vuelta, sin embargo nada se compara con la temporada 2021, y Mercedes tuvo un muy mal inicio de temporada cayendo a posiciones sin puntos, incluso para el siete veces campeón.

En 2023 se esperan algunos cambios de reglamentación menores, pero en estos más de tres meses los equipos van a desarrollar mejoras para ganar un nuevo campeonato, mientras Fernando Alonso ya hace pruebas del Aston Martin con el cual correrá la proxima temporada.
Nos escribimos en 2023.