Mazda presenta a la primera apuesta «Premium» de su catálogo. Mazda CX-90.

En los últimos años se ha hablado de que la marca japonesa quiere llevar a su oferta de vehículos a un terreno premium, ofreciendo más de lo que una marca generalista puede ofrecer, pero a precios más razonables.

Hoy es el caso de la nueva Mazda CX-90, una nueva SUV de tres filas de asientos que presenta la marca en las instalaciones de una residencia ubicada en la zona de Malibú, de Los Angeles, California. Este entorno nos lleva a una experiencia más de lujo, familiar y espaciosa como la propia CX-90.

Diseño.

El diseño es una evolución del diseño Kodo de Mazda, que muestra movimiento aún con el vehículo detenido. Los faros tienen un aspecto muy discreto con una línea de luz diurna que se acopla perfectamente con la parrilla cromada que además tiene un aspecto muy elegante con marco en cromo y acabado en negro gloss al interior, además de líneas curvas que la hacen muy dinámica a la vista.

Al costado su diseño es muy limpio y cuidado al detalle, además de integrar una moldura cromada en la arte baja con la leyenda Mazda, y una nueva moldura que tiene escrito el tipo de motor que incorpora según la versión, In Line 6 o PHEV.

En la parte trasera, el diseño de los faros LED está perfectamente integrado con la fina carrocería extendida para este SUV de tres filas sobre la plataforma LARGE que también usa CX-60 del mercado europeo.

Interior.

El interior de CX-90 es espectacular, con un cuidado de los materiales, y con gran sensación de espacio interior. Las costuras del tablero están inspiradas en una técnica japonesa, además del meticuloso cuidado de la selección de materiales, así como de las pantallas y los espacios de almacenamiento.

La pantalla central es de 12.3″ y la instrumentación está a cargo de una pantalla digital, además incorpora iluminación interior, salidas de aire acondicionado traseras y puertos USB-C traseros. Además estrena un nuevo espejo retrovisor cámara para mejor visibilidad.

Motores.

La mayor novedad de esta nueva generación de SUV japonesas es debajo del cofre. CX-90 tendrá dos nuevas motorizaciones, la primera y que será para la tope de gama es un seis cilindros turbo en línea de 3.3 L con tecnología Mild-Hybrid, juntos ofrecen una potencia de 340 hp y 369 lb-ft de torque, con tracción AWD pero con prioridad al eje trasero gracias a su cardan directo.

El segundo motor es un 4 cilindros 2.5 L conocido pero con hibridación enchifable (PHEV), esta motorización será para las versiones de entrada con una potencia de 322 hp y 369 lb-ft de torque con una batería de 17.8 kWh. Estos dos motores llevan una nueva transmisión sin convertidor de par para una conducción más suave.

¿Cuando llega?

Mazda CX-90 llagará a los concesionarios de EUA en esta primera mitad del año, y en México la pordriamos esperar hasta junio, aún no tenemos precios ni versiones pero nuestras expectativas son buenas.

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