Llega el Toyota Supra a México.

La espera terminó, y la leyenda japonesa regresa a nuestro país y aunque muchos ya saben que comparte motorización y plataforma con el BMW Z4 la emoción no se hace esperar.

Ya te presentamos en una publicación anterior los datos pero aquí te los recordamos:

Supra 2020 cuenta con un motor turbocargado de 3.0 litros, de seis cilindros en línea que producirá 335 HP y 365 lb-ft de torque. El torque es fuerte desde bajas velocidades  gracias a la combinación de un turbocompresor de doble desplazamiento, inyección directa de combustible y temporización continuamente variable en los árboles de levas de admisión y de escape. La respuesta del motor se ha mejorado  aún más debido al sistema de elevación de válvula de admisión variable de seis cilindros en línea que ajusta la sincronización y duración de la válvula de admisión.  

La transmisión automática de 8 velocidades ofrece cambios rápidos, ascendentes y descendentes, con palanca de cambios al volante para un control manual si se desea. Las relaciones cortas para los engranajes inferiores y una función de control de lanzamiento, que no está diseñada para su uso en carreteras públicas o para el uso repetido en intervalos cortos, permiten una aceleración potente con la máxima tracción. Toyota estima una aceleración de 0-100 km/h en 4.1 segundos, lo que lo convierte en el vehículo de producción Toyota más rápido hasta la fecha. La velocidad superior en pista se limita electrónicamente a los 155 mph.

El Supra 2020 ofrece dos modos de manejo: Normal y Sport. El modo Sport agudiza la respuesta del acelerador, aumentando el peso de la dirección, mejorando la nitidez del cambio de transmisión, con un ajuste diferencial activo más agresivo y amplifica el sonido de escape.

El modo de tracción forma parte del sistema de control de estabilidad del vehículo, cuando se selecciona, proporciona capacidad de conducir en pista, reduciendo la intervención de las funciones de estabilidad y tracción. El control de lanzamiento está disponible cuando el vehículo está en modo Sport y modo Traction.

Para los entusiastas del rendimiento en la conducción,  Supra tendrá un diferencial activo que utiliza  un motor eléctrico y embragues multiplaca que controlan el torque. El diferencial activo controla con precisión la distribución de torque entre las ruedas traseras, con un bloqueo continuamente variable de 0-100 por ciento. El diferencial puede controlar la distribución de torque entre las ruedas traseras cuando se toma una curva, tanto en aceleración y como en frenado, lo que permite un mayor impulso a través de las esquinas.

Equipamiento, versiones y precios para México.

Por ahora sólo habrá disponibles 80 unidades del Supra 2020 para la venta en nuestro país y llega en una sola versión, equipa climatizador automático bizona, llave inteligente, cuadro de instrumentos digital, head-up display, sistema de sonido JBL de 12 bocinas, infotenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED etc.

Su precio es de $1,149,900 pesos mexicanos y ya están vendidos muchos, ¡Apúrate por el tuyo!

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