Hyundai Kona rompe récord de autonomía eléctrica con 1,036 kms.

Sin duda Hyundai Motor ha demostrado su potencial y liderazgo en movilidad eléctrica con el récord de autonomía con tres modelos Kona, logrando 1,018, 1,024 y 1,026 kilómetros con una sola carga de batería con una capacidad de 64 kwh.

La prueba

La prueba duró casi 35 horas durante tres días, y fue realizada en Lausitzring, una pista de carreras al noreste de Alemania, y dicha prueba fue monitoreada por Dekra, una empresa europea que realiza este tipo de inspecciones de vehículos.

Todos los vehículos utilizados en la prueba tenían especificaciones de fábrica sin modificaciones y equipados con neumáticos Nexen N Fera SU1 estándar de baja resistencia a la rodadura en el tamaño 215 / 55R17.

Los sistemas de entretenimiento y aire acondicionado de cada vehículo permanecieron apagados, sólo se usó la energía para propulsión de los vehículos. Únicamente se utilizaron las luces de circulación diurna para cumplir con los requisitos legales para el tráfico rodado.

Los puestos de conducción fueron ocupados por equipos reconocidos como el de la revista alemana Auto Bild y dos más de Hyundai Motor Deutschland, ellos registraron una velocidad promedio de entre 29 y 31 km / h, simulando las condiciones y velocidades típicas del tráfico urbano en Europa.

En el tercer día, los vehículos lograron cubrir más de 20 km con solo un 3% de capacidad residual. Con una carga del cero por ciento, los vehículos continuaron avanzando durante varios cientos de metros antes de quedarse sin energía y detenerse.

Planes a futuro.

Esto reafirma que Hyundai tiene la tecnología para llevar a cabo sus planes para liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos a travéz de su recién presentada marca IONIQ, que planea lanzar tres modelos para los siguientes cuatro años.

La marca coreana espera vender un millón de unidades de propulsión eléctrica y tomar el 10 % de participación es ese segmento para 2025.

Con esta prueba, el KONA Electric confirmó lo que muchos de nuestros clientes ya saben: es un SUV de estilo de vida confiable, eficiente y ecológico, práctico para el uso diario”, dijo Jürgen Keller, Director Gerente de Hyundai Motor Deutschland GmbH. «Los clientes que conduzcan el KONA Electric u otros vehículos eléctricos de Hyundai pueden esperar recorrer largas distancias sin recargar ni sentir ansiedad por el alcance«.

Esta prueba ha demostrado que nuestro KONA Electric ofrece un rendimiento eléctrico, eficiencia y autonomía de batería excepcionales”, dijo Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe. «Este SUV compacto orientado al estilo de vida seguirá ofreciendo a los clientes, una gama de tecnología sofisticada y un diseño atractivo, además de todas las ventajas de un vehículo eléctrico ecológico«.

Deja un comentario