Hyundai Grand i10 2021 ya está en México.

El segmento de los city cars, es la puerta de entrada a un vehículo nuevo, sin embargo, cada vez las marcas se pelean las ventas ofreciendo cada vez más tecnología y diseño más atractivo, y el nuevo Hyundai Gran i10 2021 es un ejemplo de ello.

La cuarta generación del city car de la marca coreana recibe una actualización completa, desde una nueva plataforma, pasando por un diseño mucho más atractivo y nuevos accesorios de tecnologia y equipamiento de confort.

El Grand i10 viene en dos carrocerías, sedán y hatchback, su diseño es distintivo en las dos carrocerías, mientras que el Hatchback propone un estilo más deportivo y juvenil, el sedán propone un diseño mas señorial y tal vez un guiño al uso de transporte por plataformas.

Motor:

Esta nueva generación actualiza el motor bajando un poco la potencia del motor de 86 a 83 caballos de potencia y de 88 a 84 libras pie de torque, ya veremos como cambia esta dinámica.

Incorpora una transmisión manual de 5 velocidades y una automática opcional de 4 velocidades.

Hatchback:

En la parrilla incorpora una moldura en color negro brillante para la versión NS y una luz LED diurna muy llamativa, la iluminación principal es de halógeno de proyección con nivelador de luces, y faros de niebla.

La versión más equipada, NS lleva rines de aluminio de 15 pulgadas, mientras que las versiones GL MID son de 14 pulgadas y la versión GL sólo lleva rines de acero con tapón de 14 pulgadas.

La parte trasera lleva unas calaveras pequeñas pero con buena iluminación, y un gran medallón, algo positivo para la visibilidad trasera.

En el interior su combinación de colores en variante NS es sobria, todo es en color negro con acentos en color aqua, mientras los asientos son forrados parcialmente de piel y tela, además de un volante forrado en piel.

La mayor novedad de este city car, es la incorporación del sistema de audio con pantalla táctil de 8″ con conectividad Android Auto y Apple Car Play, cargador USB, bluetooth, y un nuevo clúster de instrumentos parcialmente digital, que sólo esta disponible para la versión NS del Hatchback. Lleva cuatro ventanas eléctricas con función de cierre al apagar el motor, y espejos con ajuste eléctrico y abatibles eléctricamente.

Los asientos traseros, cuentan con gran espacio para los ocupantes, además de incorporar unas nuevas ventilas de aire acondicionado y un puerto de 12V para encendedores o cargadores, esta versión Hatchback no cuenta con descansabrazos central.

La cajuela ofrece una capacidad de 260 a 1,210 litros VDA, y un tanque de combustible de 37 litros.

En la seguridad ofrece dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, además de frenos de disco delanteros con ABS y asistente de frenado, sin embargo no ofrece control de estabilidad o tracción.

Sedán:

El sedán también tiene su propia personalidad, desde su parrilla con marco en color gris y un patrón tipo panal, unas luces LED diurnas dobles y unas calaveras traseras con diseño arriesgado pero con personalidad al fin.

En el interior su personalidad se potencializa con la incorporación de asientos y plástico de puetas y tablero en color beige, y una moldura en tablero de color cobre.

En la parte trasera incopora sus ventilas de aire acondicionado y un descansabrazos central con portavasos.

La cajuela ofrece una capacidad de 460 litros VDA, y un tanque de combustible de 37 litros.

En la seguridad ofrece dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, además de frenos de disco delanteros con ABS y asistente de frenado, sin embargo no ofrece control de estabilidad o tracción.

El nuevo hyundai grand i10 2021 ya está disponible en todos los concesionarios de México con los siguientes precios:

Hatchback:

GL TM: $199,400 MXN
GL MID TM: $224,400 MXN
GL MID TA: $244,400 MXN
GLS TA: $264,400 MXN
NS TM: 280,400 MXN

Sedán: GL TM: $207,400 MXN
GL MID TM: $227,4000 MXN
GL MID TA: $247,400 MXN
GLS TM: $252,400 MXN
GLS TA: $272,400 MXN

Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

Video:

Deja un comentario