Ford Maverick, la nueva pick up híbrida del óvalo azul.

Después de que Ford anunciara el retiro de los sedanes hace un par de años, nos preguntábamos cuál sería el rumbo de la marca a partir de ese momento, hasta ahora nos quedó muy claro que las SUV es una de sus prioridades desde el lanzamiento de Bronco y Bronco Sport, pero algo que nos iluminó más el panorama del futuro de Ford, fue el lanzamiento de Mustang Mach-E, su primera SUV eléctrica, que además de la tecnología eléctrica lanzada en ese vehículo, entendimos que la marca estadounidense quiere revivir a los modelos clásicos, al menos con sus nomenclaturas, tal es el caso reciente de Maverick, su nueva Pick Up híbrida compacta.

Diseño.

Ford Maverick está basada en la Ford Bronco Sport lanzada recientemente, con dimensiones de: 5072 mm de largo, con lo cual es 300 mm más corta que Ranger, y con un ancho de 1737 mm, 43 mm menos que Ranger.

El diseño no tiene mucho parecido con Bronco, pero su parrilla y lo faros delanteros son grandes y robustos, una característica común de las Pick Ups de Ford, y los faros traseros son grandes junto con la leyenda troquelada «Maverick» en la tapa de la batea

Incluso el interior tiene su propia identidad, con líneas más rectas combinando colores en molduras y asientos, además de tornillos expuestos para otorgarle mayor sensación de robustez, un guiño a su hermana Bronco.

Motores y capacidades

Como lo decíamos desde el principio, Ford Maverick es una nueva Pick Up Híbrida, al menos en una versión, donde incorpora un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.5 litros con una potencia total de 191 caballos de fuerza, y un torque de 155 libras-pie. Debido al tren motriz híbrido, está acoplada a una caja continuamente variable con tracción delantera, con lo cual ofrece una autonomía de 804 kilómetros con un solo tanque de combustible.

La segunda versión no es híbrida, lleva un motor de 4 cilindros a gasolina EcoBoost 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque, acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades, con tracción delantera o tracción integral opcional.

La capacidad de carga es de 705 de carga útil, además de una capacidad de arrastre de 1,814 kilogramos con el paquete de remolque 4k.

Equipamiento

Lo que más destaca en su equipamiento es su Flexbed, con lo cual permite transformar la caja de carga en un espacio adaptable a cualquier necesidad, donde se podrá crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, soporte para bicicletas y orificios roscados para colocar cualquier accesorio.

La tapa ajuste de altura para poder cargar cosas más largas, además de la integración de una toma de corriente de 110v, y una precableada de 12 v, y hasta un destapador de botellas de vidrio.

En el interior también cuenta con toma de corriente de 110v, además de almacenamiento debajo de los asientos traseros, donde se pueden colocar hasta bicicletas.

Al frente, integra una pantalla de 8″ con conectividad Android Auto y Apple Car Play y módem Ford Pass Connect con Hot Spot para conectar hasta 10 dispositivos a internet.

Seguridad.

La seguridad de Ford Maverick, no está demás decir que está muy completa, con la integración del paquete Ford Co-Pilot360 que incluye Asistencia de Pre-Colisión estándar con Frenado Automático de Emergencia y Faros Delanteros Automáticos de Alta Intensidad.

Además de opciones disponibles que incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Mantenimiento Central de Carril y Sistema de Volante Pre-Colisión. Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar que incluyen: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre.

En estados Unidos estará disponible en tres niveles de equipamiento, XL, XLT y Lariat, pero a México sólo está confirmada para las dos ´últimas versiones, de las cuales aún no tenemos precios hasta otoño 2021.

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