Honda Civic 2022 ya está en México y es un nuevo referente del segmento.

El nuevo Honda Civic 2022 llegó a México y viene cargado de muchas novedades, además de estrenar plataforma y nuevas tecnologías de seguridad.

Diseño

El diseño del nuevo Civic no rompió el molde de lo que conocemos del sedán compacto, sin embargo sus líneas son más parecidas a su hermano mayor Accord, aunque sus líneas son un poco más simples, unos faros con ángulos más rectos, y la fascia divide en tres la parrilla inferior, dejando de manera indepediente los faros de niebla, que deja visualmente un «lip» que lo hace ver un poco más deportivo. Ahora la moldura superior deja el cromo para quedarse en el color de la carrocería.

En la parte de atrás, las calaveras ganaron tamaño, además abandona la forma de boomerang que en el coupé se unía en la parte superior de la tapa de cajuela, que por cierto en esta generación ya no existirá el modelo de dos puertas.

Interior

La mayor evolución se nota en el interior, estrena un nuevo elemento frente al copiloto que une a las rejillas de ventilación, con una textura tipo panal, que le otorga un toque clásico de manera visual, la pantalla se colocó mas arriba y es de manera flotante,

En la consola central cambia la disposición de los portavasos y de la palanca de cambios más cerca del conductor, y los controles del aire acondicionado responden a la tendencia de diseño actual de la marca japonesa.

El clúster de instrumentos es totalmente digital en su versión más equipada,

Seguridad.

Sin duda, donde esperábamos mayor evolución es en la seguridad, donde estrena el paquete Honda Sensing, que incluye además del conocido Honda Lane Watch, incorpora control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, seguimiento de carril, luces altas automáticas, además de la conocida alerta de atención al conductor.

Motores

El nuevo Civic 2022 llega en tres versiones, la primera usa el mismo bloque de 4 cilindros 2.0 litros con 155 ho y 136 lb-ft de torque con transmisión CVT (No se ha confirmado una versión manual), y las siguientes dos versiones integran el motor de 4 cilindros 1.5 litros turbo con 176 hp y 177 lb-ft de torque, una mejora de 2 hp y 15 lb-ft más que su antecesor, también incorporado a una transmisión CVT mejorada.

Precios

Si bien la tendencia de aumento de precios es inevitable en el mercado de autos, el nuevo Civic tiene una etiqueta alta con respecto a sus competidores, rompiendo la barrera de los $500 mil pesos desde su versión intermedia Sport, barrera que rompió hace muy poco el Volkswagen Jetta en su versión Highline, y rozando los $600 mil en su versión Touring:

Precios Honda Civic 2022 Agosto 2021

I-Style $475,900 MXN

Sport $530,900 MXN

Touring $579,900 MXN

Deja un comentario