Ferrari SP58 Unica, sólo habrá uno en el mundo.

Ferrari develó al nuevo SP 58 Unica, un one-off italiano diseñado por Flavio Manzoni y está basado en un F8 Tributo, diseñad y fabricado para un cliente muy especial.

Ferrari también cumple caprichos únicos, aunque no a cualquiera, ya que este one-off es diseñado para un cliente habitual que además participa inmerso en el diseño del auto con los colaboradores del centro Stile e ingenieros de Maranello para la creación de este único coche del cual sólo se producirá una unidad.

Las líneas del SP58 mantienen el diseño agresivo del F8 tributo pero con piexas únicas dignas de un 1 de 1, como los faros que aumentan la exclusividad, el frente además tiene una fascia única con dos parrillas al estilo del Ferrari Roma, y un capó con dos entradas de aire.

El techo lleva una franja en negro que se desvanece al llegar a la tapa del motor, que no tiene ventana trasera, y es que el cliente deicidio quitarle la vista del motor y la vista trasera del conductor, aunque seguramente estará asistido por cámaras alrededor del auto.

La cubierta del motor fluye en dos canales laterales el aire hacia el pequeño pero elegante alerón trasero.

El invernadero del auto tiene un diseño muy bien logrado con la sinergia del parabrisas y las ventanas laterales, dándole un aspecto único.

Las entradas de aire son más bajas y agrega lo que parece ser otra entrada de aire al motor en la pate superior.

Sin duda el protagonista es la parte trasera, que deja atrás las luces redondas e incorpora unas luminarias LED más minimalistas, con diseño en armonía con el alerón trasero y las salidas de aire del motor.

El motor es el mismo del F8 Tributo, un bloque V8 90° 3.9 litros biturbo con 720 CV, 770 Nm de torque con transmisión semi-automática de doble embrague de 7 velocidades.

El difusor es mucho más grande integrando las dos salidas de escape del motor con líneas más dinámicas.

Sin embargo, la marca italiana quiere dar énfasis en el proceso de fabricación con su nueva técnica de modelado paramétrico-procedimental y de la técnica de la creación de prototipos en 3D, que utilizó la casa de diseño para la fabricación de la parrilla frontal y la entradas de aire del motor. Con esta técnica el resultado es de unas piezas perfectas en 3D con una apariencia sólida de líneas continuas y fluidez dinámica.

El interior no recibió cambios en el diseño según la marca, pero recibe una tapicería en alcántara en tono negro, además de tela naranja similar al color de la carrocería. Se creé que el cliente se llevará el SP58 Unica a Estados Unidos.

Deja un comentario