Comienza la producción del nuevo BMW Serie 2 2022 en la planta de San Luis Potosí, México.

El nuevo BMW Serie 2 coupé comienza su producción donde ya arma el Serie 3 desde 2019 en la planta ubicada en el parque Logistik Il de la ciudad de San Luis Potosí,

Para el diseño y desarrollo de la nueva línea de producción del nuevo modelo alemán, la planta potosina invirtió 125 millones de dólares, adicional a la inversión de los nuevos modelos híbridos conectables que iniciaron su producción en 2020.

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí comentó: “Dos años después del inicio de operaciones, nuestra Planta integra un nuevo modelo a su línea de producción. Esto ha sido posible gracias al gran talento del equipo en San Luis Potosí. Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos”.

El diseño del Serie 2 es concebido por el mexicano José Casas, quien actualmente se desempeña como Diseñador Senior de exteriores para BMW Group en Munich.

Una vez que el diseño fue concluido, se trabajó en conjunto con el equipo potosino en la planta para integrar es vehículo al proceso de producción, como en las áreas de carrocería, pintura y ensamble.

El nuevo BMW Serie 2 está integrado por más de 4,000 piezas, de las cuales el 75% provienen de proveedores locales.

Parte de la inversión para este proyecto, se destinó para la compra de 82 nuevos robots en el área de carrocería, y los robots adicionales se reprogramaron para manejar la piezas con nueva geometría para realizar procesos de soldadura, remachado y atornillado, el nuevo coupé está armado con una mezcla de piezas de acero, acero de alta resistencia y aluminio, que resulta en una carrocería ligera y de alta rigidez para entregar un gran nivel de seguridad, manejo deportivo y eficiencia.

Además se desarrollaron nuevos colores para el Serie 2 Coupe, Brooklyn Gray y Thundernight Metallic, el cual es exclusivo de la planta potosina.

Otra gran parte de la inversión, se destinó para la capacitación del personal de ensamble, para trabajar dentro de la menor distancia entre ejes del coupe.

BMW Serie 2 tendrá varias opciones de motores, dos de cuatro cilindros con potencia de 184 hp para el modelo 220, el primero que llegará a México, y el segundo con potencia de 245 hp para el 230i. Para el modelo M240i tendrá un motor de seis cilindros con 374 hp, 34 más que su antecesor.

Será hasta finales de año cuando tendremos al modelo de producción final en los concesionarios con precios y equipamiento

Deja un comentario