Cadillac presenta a la nueva Escalade V-Series, la SUV de tamaño completo más potente de la industria.

Cadillac Escalade es la favorita para los que gustan de una camioneta espaciosa, ruda y lujosa, pero nunca fue tan potente como lo es la nueva variante V-Series, esta variante es la primera en la historia de la marca, y se incorpora al modelo ahora en su cuarta generación.

Pero, ¿Que hace tan especial a Escalade V-Series? nada más y nada menos que un bloque de 8 cilindros en V de 6.2 litros supercargado que eroga unos 682 HP y 653 LB-FT de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades especialmente calibrada para el modelo V-Series. Esta mecánica lleva su tracción a las cuatro ruedas con una configuración especial en suspensión tanto en hardware como en software.

En la parte estética, lleva su identidad única con unas fascias delanteras y traseras exclusivas, salidas de escape cuádruples, frenos delanteros Brembo de seis pistones, calipers Edge Red, rines de aluminio de 22″, Magnetic Ride Control 4.0 y Air Ride Adaptive Suspensión estándar, con cámaras de aire traseras y hardware de amortiguación ajustados de manera única, así como calibraciones de software específicas V-Series, un modo V-Mode con configuraciones de desempeño personalizables por el conductor, suspensión más baja y válvulas de escape activas que controlan el rugido del V8, Emblemas V-Series en las puertas del conductor y copiloto, la cajuela y en todo el interior, incluido el volante.

El interior es tapizado en Platinum y decor de madera Zebra con piel de semi anilina en las tres filas y asientos delanteros con calefacción/ventilación y masaje, la nueva y sorprendente pantalla OLED curva de 38’’, clúster a color de 16,9’’, reconocimiento de voz natural, proyección inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio AKG Studio Reference de 36 bocinas, tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise, que incluye capacidades de remolque y cambio automático de carril (disponibilidad posterior).

En cuanto a desempeño puede hacer un 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos, cuatro de milla en 12.74 segundos a 177 km/h.

Este modelo llegará inicialmente al mercado estadounidense a finales del verano a un precio de $149,990 dólares.

Deja un comentario