Checo gana por primera vez en Singapur.

Este fin de semana se disputó la décimo séptima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, de regreso después de dos años en el circuito de Marina Bay de Singapur.

La carrera se retrasó una hora debido a la fuerte lluvia que se presentó antes de la carrera, y dejó una pista totalmente mojada.

George Russel largó desde el pit lane por cambio de motor, y Max Verstappen desde la octava posición por correr una clasificación sin combustible en los últimos minutos de la sesión.

Parrilla de salida:

POSNODRIVERCARTIME
116LeclercFERRARI1:49.412
211PerezRED BULL RACING RBPT1:49.434
344HamiltonMERCEDES1:49.466
455SainzFERRARI1:49.583
514AlonsoALPINE RENAULT1:49.966
64NorrisMCLAREN MERCEDES1:50.584
710GaslyALPHATAURI RBPT1:51.211
81VerstappenRED BULL RACING RBPT1:51.395
920MagnussenHAAS FERRARI1:51.573
1022TsunodaALPHATAURI RBPT1:51.983
1118StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:54.211
1247SchumacherHAAS FERRARI1:54.370
135VettelASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:54.380
1424ZhouALFA ROMEO FERRARI1:55.518
1577BottasALFA ROMEO FERRARI1:56.083
163RicciardoMCLAREN MERCEDES1:56.226
1731OconALPINE RENAULT1:56.337
1823AlbonWILLIAMS MERCEDES1:56.985
196LatifiWILLIAMS MERCEDES1:57.532
2063RussellMERCEDES1:54.012

Domingo de carrera:

El piso mojado nos dio un delicioso ingrediente extra durante toda la carrera que se disputa de noche y la pista realmente nunca se secó al 100 por ciento, esto obligó a los pilotos salir con neumáticos de lluvia intermedios, pero en la mitad de la carrera comenzaba a dibujarse una cuerda de seco, y George Russel instaló neumáticos slics de compuesto amarillo, pero con resultados poco favorables, con falta de agarre y tiempos altos de vuelta.

Los demás pilotos no se arriesgaron con neumáticos lisos hasta la segunda mitad de la carrera además de habilitar el DRS. Durante la carrera se presentaron cuatro virtual safety car, y dos safety car.

Sergio Pérez ganó la primera posición desde la lanzada dejando al monegasco con la segunda posición durante toda la carrera, y aunque no hubo mucha pelea durante toda la carrera, en las últimas vueltas con el DRS activado, Charles Leclerc perseguía de cerca al mexicano sin éxito, el Ferrari desgastó mucho los neumáticos y el auto rojo bajó mucho su rendimiento.

Max Verstappen sufrió mucho durante la carrera con el agarre de sus neumáticos, y sufrió una salida de pista que lo lanzo posiciones abajo fuera de la zona de puntos, pero la velocidad del RB18 le permitió remontar hasta la séptima posición.

En la vuelta 33 Lewis Hamilton seguía sufriendo con el agarre de sus neumáticos, y chocó contra el muro sólo con daños en el alerón delantero, pero cayendo algunas posiciones, afortunadamente pudo seguir en la carrera pero sin remontar y llegar hasta la novena posición.

Aunque Carlos Sainz llegó al podio, el español no pudo llevar un ritmo competitivo para alcanzar a su compañero por la segunda posición.

La sorpresa de la noche fue McLaren, con un top 5 de Lando Norris en cuarto y Daniel Ricciardo en quinta posición.

Lance Stroll consiguió la octava posición, y el último de la zona de puntos fue Pierre Gasly.

George Russel quedo en la última posición, que con los abandonos era la número 14.

Entre los abandonados quedaron, Guanyu Zhou quien recibió un golpe de Nicholas Latifi que dejó fuera al chino con la suspensión delantera rota, y al canadiense con la suspensión trasera rota, en sus últimas carreras en la máxima categoría; Fernando Alonso y Esteban Ocon dejan a Alpine fuera de la carrera por problemas de motor en los dos A522, Alex Albon choca el monoplaza y aunque no destrozó aparentemente el FW44, abandonó en el pit lane. Yuki Tsunoda después de instalar neumáticos slics, choca contra el muro y destroza el frente de su AT03.

La polémica.

En las últimas vueltas, los comisarios anunciaron que checo habría cometido una infracción durante un safety car, estando a más de 10 coches detrás del safety car, esto sería investigado al final de la carrera. Esto le fue informado a checo, con lo cual necesitaba aumentar la distancia entre el y Charles Leclerc, pero el bajo ritmo del monegasco y el impresionante manejo y ritmo de checo, aumentó la distancia hasta 7.5 segundos, con lo cual sólo quedaría a 2.5 segundos después de penalizar. La penalización de 5 segundos fue anunciada un par de horas después.

Max Vertappen no pudo definir su campeonato en Marina Bay, y checo tampoco se pudo robar el subcampeonato, pero aún con ello el neerlandés tiene 104 puntos de ventaja, y sería muy complicado que Max pierda su ventaja con Charles.

Final de parrilla:

POSNODRIVERLAPSTIME/RETIREDPTS
111Perez592:02:20.23825
216Leclerc59+2.595s18
355Sainz59+10.305s15
44Norris59+21.133s12
53Ricciardo59+53.282s10
618Stroll59+56.330s8
71Verstappen59+58.825s6
85Vettel59+60.032s4
944Hamilton59+61.515s2
1010Gasly59+69.576s1
1177Bottas59+88.844s0
1220Magnussen59+92.610s0
1347Schumacher58+1 lap0
1463Russell57+2 laps0
NC22Tsunoda34DNF0
NC31Ocon26DNF0
NC23Albon25DNF0
NC14Alonso20DNF0
NC6Latifi7DNF0
NC24Zhou6DNF0

La siguiente cita es la próxima semana en el regreso del circuito de Suzuka en Japón.

Deja un comentario